Hablemos de Beisbol

Comenzaron los juegos de exhibición

A principios de marzo dieron inicio estos juegos de equipos de Grandes Ligas y de la Mexicana; partidos que inician después de un periodo de dos semanas de entrenamiento de los equipos y sirven fundamentalmente para observar a los novatos y nuevos peloteros que se presentan, para ver cuál de ellos se queda en el equipo e igualmente ir previendo la alineación probable, el cuadro titular, los jardineros y los posibles lanzadores que contarán en el cuerpo de abridores y relevistas.

En Grandes Ligas, de la cual ojala y algún día aprenda algo la Liga Mexicana, estos juegos se hacen totalmente organizados y existen dos ligas en las que llevan a cabo sus entrenamientos, una de ellas se llama Liga de la Toronja que está en la zona de la Florida y la otra Liga Cactus que está en la zona de Arizona, en ambas ligas los juegos se programan desde el inicio, la Mexicana debería hacer algo parecido como por ejemplo una zona norte, centro y sur, por cierto varios equipos de la Liga Mexicana entrenan en la Liga Cactus; digo esto porque en la Mexicana los juegos se hacen casi al azar, no existe una verdadera programación y esto hace que no haya motivación hacia los aficionados desde el inicio, insisto que debería hacerse un mini campeonato donde se lleven estadísticas de los equipos y los peloteros.

En las Grandes Ligas, en la Liga de la Toronja Miami va de líder con 8-1, Houston y Minnesota 6-3, Yanquis 9-5, Filis 8-5, Boston 7-5, Pittsburg 6-5 y Toronto 7-7.

En la del Cactus Dodgers 7-2, Kansas 10-3, Oakland 9-5, Colorado 7-4 Texas 7-5, Arizona 7-6, San Diego 6-6 y Cleveland 6-7.

Hay datos de líderes de pitcheo y bateo, esto hace que los aficionados se adentren al beisbol desde la pretemporada. Bueno directivos hay ahí una propuesta, tal parece que le temen a los costos, pero el domingo en Puebla hubo una buena entrada de aproximadamente de 1500 aficionados que fueron con un poco de promoción; en la Liga Mexicana ni siquiera se dan los box score y esto es algo fundamental, tanto para los aficionados como para los que escribimos.

Pericos de Puebla

El sábado jugaron el Huixcolotla y empataron a 5 con Delfines del Carmen, sólo por la crónica de la Liga supimos de un buen pitcheo de Mauricio Lara, no hay seriedad en estos juegos, pues al mismo tiempo Delfines jugó en Acultzingo; el domingo fui al Hermanos Serdán a observar principalmente a los debutantes Brent Cleven y Luke Scott, me gustó más Cleven, pues se ve que es un chocador de pelota, en cambio Scott como que busca el “swing” grande, lo que hace que abanique al aire, aunque se vio bien en cuanto a que espera el lanzamiento bueno y le dieron dos bases por bolas.

La verdad me impactó una serie de irregularidades en el estadio, que aunque sale del ámbito de la nueva directiva, como el estacionamiento que está en demolición y que tal parece que no va a estar para el día 4, el estadio se ve muy sucio en cuanto a pintura, siguen las goteras en pasillos de palcos; lo bueno es que se dio buen mantenimiento a los baños que están en buen estado, se colocó nuevo alumbrado y empezaron a colocar la pantalla y la pizarra, igualmente la malla protectora, abarca ahora desde la primera hasta la tercera, creo que la directiva debe de tener una entrevista con el C. Gobernador para afinar detalles de las obras que se hacen alrededor del estadio de futbol y que afectan a nuestro parque, muchas felicitaciones a la directiva por traer a lanzar la primera pelota en la inauguración al súper pelotero Willie  Mays Aikens. Hasta la próxima.