Hablemos de Beisbol

Clasificación complicada

Cuando sólo faltan cinco partidos por jugarse, la clasificación para entrar a los playoffs se complica para varios equipos de las dos zonas.

En la Sur y en concreto para los Pericos de Puebla, la situación se le complicó, pues en las últimas cuatro series consiguieron malos resultados, en la gira de la semana pasada en aparente series fáciles perdió, primero ante Campeche 0-2 y ante Ciudad del Carmen l-2; después ante los ya clasificados y en el Serdán, ante Tigres se ganó 2-1 pero Yucatán nos barrió y se llevó la serie por limpia 3-0.

En la Serie ante Tigres pensamos que el equipo lograría más, pues se vio bastante bien, pero la situación fue todo lo contrario ante los Leones de Yucatán, el equipo se vio apático, sin ganas aparentes de jugar; mala racha de los Pericos que lo llevó a caer hasta el quinto lugar y además en estos once últimos partidos sólo ganó tres y perdió ocho, conectó sólo tres cuadrangulares y 84 hits a un promedio de 8 por juego.

Por cierto, en el último juego del día domingo, casi al final del partido, el manager Matías Carrillo fue increpado por los aficionados y a todas leguas se le vio molesto. Algo pasa en el equipo, se vio bastante mal ante Campeche, algo más de Matías Carrillo y también en el último partido para mí en la alineación se vio algo para Ripley, pues colocó a Brent Clevlen que es el líder en cuadrangulares con 19 y en producidas con 77 y lo colocó como primer bate, le comenté esto a un aficionado y me dijo que porque era rápido, lo cual me motivó a ver sus números y el señor sólo tiene seis bases robadas.

Por cierto, estaba en el palco con un amigo y me preguntó si algún pelotero era poblano y le dije que el primer bate de Yucatán, Edson García, creía que era poblano y lo comprobé, es más, creo que es de Chipilo, creo también que el animador del sonido debió de haberse referido a este muchacho.

Pericos está en quinto a 12.0, Oaxaca en tercero a 10.0, Campeche en cuarto a 10.5 y Ciudad del Carmen a 13.0.

Puebla va a Veracruz en aparente serie fácil 10, 11 y 12, y agarrémonos de la mano, recibe a Oaxaca el 13 y el 14 en que a todas luces parece una serie crucial.

Campeche viene de una racha de 12 juegos en que ha ganado 11, 7 de ellos consecutivos, va a Cancún contra Tigres que ya está clasificado y cierra 13-14 ante Ciudad del Carmen que parece alejado, si Campeche clasifica va a ser un enemigo muy peligroso en los playoffs.

Oaxaca va a Tabasco que ya no tiene nada que pelear y viene a Puebla; hay que estar el 13 y el 14 en el Estadio Serdán para apoyar a Pericos y ver el fin de la temporada que ha sido muy difícil por muchas circunstancias.

En la Norte el único clasificado es Diablos y clasificarán Saltillo y Monclova, el cuarto y quinto lugar estará disputándose entre Tijuana, Laguna y con posibilidades Aguascalientes.

Individualidades

Sigue la lucha por el campeonato de bateo, Henry Rodríguez -por cierto de 25 años- va de líder con .368, le siguen Jesús Arredondo de Pericos y Valdez de Yucatán con .363, el líder de robo de bases y de 24 años J. Pineda lleva 59, uno venezolano y el otro dominicano.