Hablemos de Beisbol

El Clásico Mundial, que como siempre, es medio

En este mes de marzo empezará a jugarse el Cuarto Campeonato de los llamados Clásicos Mundiales. Este Clásico fue creado para suplir la salida del beisbol de los Juegos Olímpicos en 2005, y fue creado por Major League Baseball y la Asociación de Peloteros de los Estados Unidos.

El primer Clásico se jugó en 2006 en Corea, donde Corea terminó invicto de 6-0, inclusive le ganó dos juegos a Japón; en la semifinal Japón ganó a Corea y Cuba derrotó a Dominicana. En la final Japón ganó a Cuba 10-6 para ser el primer campeón.

En 2009, en las semifinales, Corea del Sur derrotó a Venezuela y Japón a los Estados Unidos, y ya en la final Japón ganó 5-3 en 10 entradas a Corea y se coronó por segunda vez consecutiva.

En 2013, en la final, República Dominicana le ganó 3-0 a Japón y se coronó; la sede de la primera final fue en San Diego, la segunda en San Francisco; los jugadores más valiosos fueron Daisuko Madtsuzaca en 2006 y 2009; y en 2013 fue Robinson Cano.

Este 2017 habrá la sedes siguientes: Corea del Sur con Israel, Taiwán y Holanda en Japón; Australia, Cuba y China, en Guadalajara; Venezuela, Puerto Rico, Italia y México; en Miami, Estados Unidos, Dominicana, Canadá y Colombia.

Favoritos para las semifinales: Corea y Taiwán, Japón y Cuba, Venezuela y Puerto Rico o México, Estados Unidos y República Dominicana. Puede repetir Dominicana como campeón o Venezuela.

Decía que es un medio clásico, porque una vez más los equipos de Grandes Ligas en pleno entrenamiento presionan a peloteros para que no asistan a este Clásico y además por tercera vez la final será en los Estados Unidos.

Pericos de Puebla

Siguen las noticias de los cambios de Pericos a Monclova. Definitivamente comprendo que es una de las atribuciones que tiene el señor Benavides con la finalidad de hacer campeón a Monclova que es su tierra natal, de sus antepasados y negocios.

Bueno, al final fueron 11 los peloteros de Pericos que se van a Monclova, no digo nombres porque ya se conocen, pero daré algunos datos estadísticos de estos cambios, de los que se van y los que vienen.

En el pitcheo nada más con 2 que se van son 22 triunfos y un cerrador de 33. En el roster de Monclova aparecen 11 lanzadores y en el de Pericos 25 para que se queden unos 15 o 17, de los que se quedan sólo hay de menos de 25 años, 5 que serían los de posibilidades de desarrollarse, no se cuenta con ningún cerrador, posibles ganadores de 8 juegos o más, Lugo, Galván y Alex Caldera.

En cuando al bateo está peor la situación, pues los que se fueron son 3 de más de .300, conectaron 61 jonrones y produjeron 295 carreras; los que vienen, a excepción de Tapia, de 7 sólo conectaron 22 cuadrangulares y 182 carreras producidas.

Esperemos den un rendimiento que logre que el equipo de Pericos sea competitivo.

PD. En una sorpresa mayúscula ayer lunes Israel le ganó a Corea 2-1.