Hablemos de Beisbol

Cardenales vs Medias Rojas

Finalmente se definieron los equipos que disputarán la edición número 117 de la Serie Mundial. Por la Nacional los Cardenales de San Luis ganaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, Cardenales se basó en el pitcheo del joven de 22 años Michael Wacha quien ganó dos y Lance Lynn que también ganó dos, además con el guante, brazo y bateo de Carlos Beltrán que produjo sei; en esta serie contra los Dodgers volvieron a imperar los ponches y en seis juegos se dieron 100 con un promedio de 16.6 por partido; es increíble el papel de los scouts y lo más lamentable es ver cómo muchos peloteros le tiran a pichadas que pican antes de llegar al plato.

Los Cardenales son el equipo después de los Yanquis, éstos han estado en 40 series y han ganado 27, los Cardenales en 18 han ganado 11, ó sea que van por la docena. Además la serie ante Media Rojas sería la revancha de la del 2004 en que ganaron los de Boston y rompieron la llamada maldición del “Bambino” pues tenían 85 años sin ganar una Serie Mundial.

Los Medias Rojas de Boston contaron con mucha suerte para ganar en seis juegos, la del sábado como sucedió en el segundo juego en que estaban abajo 5-1 en la octava y con cuadrangular con casa llena de David Ortiz empataron para después ganar en la novena, en el juego del sábado estaban abajo 1-2 y después de un costoso error del cubano de sólo 23 años y parador en corto en una rola para doble play, ya con la casa llena y en cuenta de 0-2 el relevista, José Veras, le vendió un lanzamiento al de Hawái Shane Victorino y le conectó cuadrangular con casa llena para le marcador final de 5-2; esta también fue la serie de los ponches, fueron 115 a un promedio de 19 por juego.

Serie que se ve muy pareja con ventaja ligera para San Luis por tener un pitcheo más profundo, creo que también al igual que las finales de Liga será una serie con muchos ponches y con pitcheo de relevistas. Boston anotó 20 carreras para un promedio de 3.3 y Cardenales 21 con promedio de 3.5, lo que hará que predomine el pitcheo.

En bateo en cuanto a porcentajes de los peloteros casi todos están mal, en cuadrangulares los Cardenales no lograron conectar ninguna, por Boston Mike Napoli conectó dos sin hombres en base, Ortiz uno con 4 carreras producidas y Victorino uno con 5 producidas, por Cardenales Carlos Beltrán produjo 6.

La Serie inicia el 23 en Boston y esto se debe a que la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas 3-0; los pitchers probables son: por Cardenales Adam Wain Wright, Michael Wacha, Lance Lynn y Joe Kelly; por Boston seguramente iniciará John Lackey, Jon Lester y Clay Buchhotz.