Hablemos de Beisbol

Cardenales primer clasificado

Cuando sólo restan trece juegos para el término de la temporada de Grandes Ligas, el único equipo clasificado para los playoffs son los Cardenales de San Luis, aunque en apariencia los Reales de Kansas City -que le sacan 11 juegos a los Mellizos de Minnesota- deberían de estar clasificados, pero la realidad es que los Cardenales tienen el mejor porcentaje de todas las mayores, han ganado 93 y perdido 56 para un promedio de 6.24, y Kansas tiene 87-62 para 5.84, esa es sencillamente la razón de la clasificación de Cardenales.

Posiciones

Liga Americana. En la división Este, Toronto le sigue sacando 2.5 a los Yanquis, desde ayer iniciaron en Toronto una lucha crucial de tres juegos y ahí seguramente se decidirá quién pasa como primer lugar y quién como comodín, en la Central los Reales le sacan once a los Mellizos y están propiamente a dos juegos de pasar como primero; en la Oeste Texas viene cerrando fuerte y ahora es el líder y le saca 1.5 a Houston y 4 a los Angelinos de Anaheim; en estos playoffs en la Americana veremos a los peloteros mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna con Toronto, con Texas a lo mejor irá Jovani Gallardo y también a lo mejor Fernando Salas con Angelinos.

Liga Nacional. En la división Este los Mets de Nueva York le sacan 6 a los Nacionales de Washington, en la central los Cardenales le sacan 4-0 a Piratas y como este tiene porcentaje de 5.97 uno de ellos clasificará como primero y el otro como comodín, en la Oeste los Dodgers de los Ángeles le sacan 7.5 a Gigantes de San Francisco; en esta Liga veremos a los mexicanos Adrian González con Dodgers, Jaime García con Cardenales y Joakim Soria con Piratas.

Porcentaje

En la Americana todo indica que el venezolano Miguel Cabrera será campeón de bateo por cuarta vez en 5 años, tiene .338 contra .322 del de Aruba Yander Bugaerts; en cuadrangulares la corona será entre C. Davis de Baltimore con 43 y Nelson Cruz con 42 de Seattle; en producidas el campeón será C. Donaldson quien tiene 120, contra 109 de Davis.

En pitcheo, cuando quedan sólo dos salidas, el único que puede ganar 20 juegos es Félix Hernández de Seattle quien tiene 18, en ponches el campeón será C. Sale de Medias Blancas quien tiene 259, contra C. Archer de Tampa Bay con 243 y en carreras limpias será entre D. Price de Toronto con 2.42 y D. Keuchel con 2.56.

En la Nacional, en bateo, el novato sensación Bryse Harper de Washington tiene .340, contra .332 de C. Gordon de Miami, en producidas el campeón lo será N. Arenado con 114 de Houston contra 100 de P. Goldschmidt con 100, en pitcheo hay tres con posibilidades de ganar 20 juegos, J. Arrieta de Chicago con 19 y con 18 M. Bumgarner y Zack Greinke de Dodgers y en carreras limpias la corona será para Greinke quien tiene 1.65 contra 1.96 de Arrieta.