Hablemos de Beisbol

Análisis a un mes de actividades

A dos series de concluir el primer mes de actividades en el beisbol de la Liga Mexicana como en el de las Grandes Ligas, este es un resumen de los equipos y las posibilidades de cada uno con respecto a la temporada del 2016.

Bueno, después de 20 juegos disputados y propiamente seis series, y de acuerdo a las posiciones en la tabla, así como sus números, para este servidor este sería el análisis.

En la Liga Mexicana y en la zona de los Pericos de Puebla, la sur, la pelea para disputar los boletos para los playoffs estará entre los Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo que van de la mano en el liderato con marca 13-7, Pericos de Puebla con 12-8, Piratas de Campeche con 10-9 y estos serían los equipos protagonistas, como quinto mejor lugar estará entre Olmecas de Tabasco y Águilas de Veracruz que van con 7-13, definitivamente no creo que tengan chance Delfines de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca, sus números así los indican, Ciudad del Carmen es el doceavo en bateo y en pitcheo es el quinceavo y Oaxaca, aunque es el quinto en bateo, su pitcheo es el último.

En la zona norte, definitivamente son los mismos equipos que han sido protagonistas casi todos los años, Acereros con 14-6, Sultanes con 13-7, Diablos y Rieleros con 11-9, y el quinto mejor clasificado estará entre Broncos de Reynosa con 10-9, Tijuana y Vaqueros con 10-10, para mí quedaría descartado Saltillo, pues está décimo en bateo y doceavo en picheo.

El promedio de asistencia se ve reflejado en estos equipos y a excepción de Saltillo que tiene una asistencia promedio de 5 mil 553 por partido, siendo el quinto, en cambio Oaxaca es el último con 2 mil 370 aficionados y Ciudad del Carmen con 3 mil 419 es el treceavo.

LÍDERES INDIVIDUALES

Una grata sorpresa y un estimulo a su profesionalismo es que el líder de bateo lo encabece el Perico César Tapia con .415, y además sólo están cuatro más arriba del .400, en cuadrangulares Dory Hernández de Aguascalientes lleva 7, ahí cerquita esta ya el ex Perico Sandy Madera con 6, en producidas también Hernández con 28, Tapia es sexto con 22, en base robadas otro Perico va de líder con 9, Nyger Morgan con 9.

En pitcheo, en carreras limpias, Edgar González de Sultanes con 0.77, el mejor Perico es Orlando Lara con 5.66, en ganados 9 están empatados con 3, en ponches Antonio Guzmán y Josh Lowey con 32, en salvados Wirfin Obispo con 8, Chad Gaudin de Pericos es tercero con seis.

PRÓXIMAS SERIES

Difícil gira para Pericos, pues visitará a los líderes de la sur, el 26, 27 y 28 a los Tigres en Cancún y el 29, 30 y 1 a los Leones de Yucatán, para después regresar al Hermanos Serdán en una series cómodas, recibe a Tabasco 3, 4 y 5 y el 6, 7 y 8 a Oaxaca.

Por problemas de espacio dejaremos para la otra semana el análisis de Grandes Ligas.