Hablemos de Beisbol

Ahora sí, viene lo bueno, bueno

Cuando entregue mi próxima columna el martes 30, (un día después de mi diablo) amables lectores entonces estaremos viendo los primeros playoffs de las Grandes Ligas, hasta el domingo 21 y de acuerdo a los resultados tenemos ya a los siguientes equipos con boleto a los playoffs y son:

En la Liga Americana en la División Este ya está Orioles de Baltimore y en la Oeste los Angelinos de California, en la Central hay una lucha encarnizada entre los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas que están a 1.5 juegos; esto a ocho juegos de que termine la temporada regular y de acuerdo a las reglas el comodín se dará entre Detroit, Kansas y Oakland que aunque está a 10.5 de Angelinos, tiene porcentaje de 548 contra 545 de Kansas, acordémonos que si el segundo le saca menos de tres juegos al tercero, tendrán un juego para definir el comodín.

En la Liga Nacional, el único clasificado es Nacionales de Washington en la División Este, en la Central, Cardenales tiene 2.5 de ventaja sobre Pittsburgh y en la Oeste Dodgers tiene 4.5 sobre Gigantes de San Francisco, por cierto estos dos equipos juegan una serie de tres juegos desde ayer en los Ángeles, todo parece indicar que Gigantes y Piratas tendrán un juego extra pues tienen porcentaje de 542; también puede darse el caso de que tres equipos de California estén jugando el playoffs, Angelinos, Dodgers y Gigantes.

La próxima entrega y de acuerdo a los números y los juegos entre equipos haré los pronósticos para el Campeón de la Liga Americana, Nacional y de la Serie Mundial.

Individuales

Si no sucede algo fuera de lo normal, el campeón de bateo de la Americana será el venezolano José Altuve, quien tiene promedio de 345 y le saca 11 puntos al segundo, por cierto este pelotero de 24 años impuso récords, como venezolano tiene 220 hits y pasó a Magglio Ordoñez que tenía 216 y también como latino en segunda base superó a Rod Carew que tenía 219 y está a 7 de Charlie Gehring que tuvo 227 desde 1936, además Altuve será campeón también de bases robadas, tiene 54.

En pitcheo, en juegos ganados estará entre J. Weaver, 18, C. Kluber y M. Scherzer tienen 17. En carreras limpias el campeón será F. Hernández que tiene 2.07 contra 2.20 de C. Sale y en ponches estará entre C. Kluber con 2.58 contra 2.55 de D. Price.

En la Nacional, el campeón de bateo estará entre J. Harrison y J. Morneau con 318, en cuadrangulares G. Stanto será el campeón con 37 y en el de producidas el mexicano Adrian González tiene 112.

En pitcheo, en ganados, indiscutiblemente será el zurdo de Dodgers, Clayton Kershaw, quien es el único que tiene 20 triunfos, en ponches, estará entre S. Strasburg quien lleva 235 contra 228 de J. Cueto, y en carreras limpias nadie se lo quitara a Kershaw que tiene 1.80 contra 2.33 de Cueto.