Solo para Fans

Ahora sí, vámonos hasta el final

Mientras ayer hablé de los equipos que están enrachados ahora que nos acercamos a la luz al final del túnel, lo que les ha permitido a algunos o colocarse en una posición para no solo meterse a los playoffs, sino para pelearle a los líderes (Monclova) o salir del sótano para aspirar al menos al juego de comodín (como es el caso de León), ahora debemos poner el ojo en el apartado de movimientos de jugadores.

El martes, la LMB cerró bajó llave en su gaveta las carpetas que en su interior contienen los rosters definitivos de los 16 equipos, ya que se acabó la oportunidad de hacer cambios o contrataciones. Nadie puede moverse ya, y así se irán hasta el final de la temporada. Y eso trajo movimientos por todos lados.

Vamos con los más sonados:

• Álex Valdez llega a Saltillo.

• Jesús Montero llega a Sultanes.

• Carlos Quentin fue firmado por Monclova.

• Jeremías Pineda vuelve a Veracruz.

• Sebastián Valle jugará en LMB con Yucatán.

• Pedro Rodríguez es de los Leones.

• Henry Rodríguez va a Campeche.

• Eliseo Aldazaba es ahora de Diablos.

Con estos nombres (más otros que pueden consultarse en la página de la LMB) los equipos se juegan todas sus cartas, sabiendo en qué posición están y contra quién están peleando. Las novenas de arriba no solo pelean el boleto (que ya casi es suyo), sino tener la mejor posición en el standing, mientras los que vienen atrás están en plena lucha por su vida.

Ahí están los Diablos, que aún tienen en sus manos un tanque con oxígeno, su apuesta ahora es el quinto sitio y pelear por el juego de comodín, pero siguen con mucha inconsistencia, al grado de ser barrido en Monclova ganarle la serie a Monterrey y ayer dividieron victorias con Tabasco, el sotanero de la Zona Sur.

El equipo capitalino apostó este año a jugar solo con peloteros nacidos en México y las lesiones les han pegado (y feo) en varias posiciones con sus titulares, con eso está muy latente que vayan a ser dos años sin llegar a playoffs luego de haber ligado 33 temporadas consecutivas en la postemporada. ¿Qué sucederá?

Twitter@mikeboada