Solo para Fans

Las últimas y nos vamos

Estamos llegando a una etapa que tiene un sabor agridulce. A partir de hoy solo le quedarán 10 series a la temporada regular, o sea, 30 juegos por equipo, con lo que la temporada se nos está acabando, aunque por otro lado, estamos por vivir juegos y series muy intensas, como la que acabamos de ver en Monterrey, donde los Sultanes fueron barridos por los Toros.

Pero al también entrar en esta etapa de la campaña, significa que los equipos tienen que dar todo para buscar el pase a playoffs o pueden mover sus piezas si sienten que ya no tienen para pelear. Eso significa que se acaban las horas para hacer cambios o contrataciones. El lunes 10 de julio a las 23:59 horas se acaba el plazo para que las novenas registren cualquier nombre nuevo a sus rosters, ya que los que queden en ese listado para el martes, será el batallón con el que irán para lo que resta del calendario. Así que hay que estar atento todos estos días porque de repente nos pueden llegar noticias, como la de la llegada de Jesús Valdez a los Vaqueros Laguna, que se dio el lunes anterior.

Será interesante ver cómo se mueve el mercado con los equipos de arriba, que buscan apuntalar su roster, buscar uno o dos nombres para estar completos para la siguiente etapa, pero más intenso será ver lo que los equipos de enmedio, esos que se mueven entre el tercero y sexto sitio, ya que su primera misión es quedarse con uno de los boletos.

Pero no hay que perder de vista lo que pase con los de abajo, que quizá acepten que se les ha ido la oportunidad de pelear y pueden escuchar ofertas por alguno de los peloteros de calidad que tienen, y que a un contendiente le puede caer muy bien.

De igual manera, vamos a ver cuánto daño hace el clima, que sigue haciendo de las suyas en diferentes sedes. Hasta el miércoles eran 22 los choques que fueron cancelados por la lluvia o por las condiciones en que terminó el campo, y ayer fueron tres más los que vivieron el mismo desenlace. En Yucatán se suspendió la doble cartelera frente a León y en Veracruz no se terminó con la serie entre Campeche y los Rojos del Águila.

Para cerrar, este viernes arranca la serie más añeja en la LMB, cuando Diablos Rojos visite a Sultanes. Ésta es una confrontación muy atractiva y con dos líneas, los capitalinos vienen de ser barridos por Monclova y se cayeron al sexto peldaño del pelotón, mientras que Sultanes pasó por la misma experiencia de perder sus tres choques previos, aunque ellos están en segundo sitio. El peligro de ser barridos está latente para los capitalinos, algo que los empezaría a poner en una situación en la que el oxígeno se les acabaría.

Twitter@mikeboada