Solo para Fans

¿Ahora los Tigres?

Sí, la irregular temporada de los Tigres ya tuvo una consecuencia: Roberto Vizcarra deja de ser mánager. Así es, la turbulencia no pasa con el equipo felino y quién sabe en qué acabe esta historia. Por lo pronto, el terremoto que provocó la directiva del conjunto el año pasado al amenazar con salirse de la Liga Mexicana, que terminó con la venta del equipo, ahora llega a un punto más de esta triste historia.

Con un irregular paso durante toda la temporada, con cambios de jugadores y lesiones, la novena ha estado navegando arriba y abajo del .500 de porcentaje, pero ya no pudieron aguantar más y en las últimas semanas se subieron a un tobogán y, ¡agua va!... A caer y caer y caer. El club perdió cuatro juegos al hilo, ganó uno y luego ligó nueve descalabros consecutivos. Tuvieron un récord de 1-13 que los puso con una triste marca perdedora. El martes perdieron con los Vaqueros Laguna y eso los puso con un 36-49. Sí, a pesar de esos 13 juegos perdidos más, el equipo sigue en cuarto sitio y ahorita estaría calificado a playoffs. Aun así, la directiva decidió hacer algo, sacudir el barco y el que salió volando fue Roberto Vizcarra. El Chapo llegó en la parte final del 2013 y llevó al equipo al título ese año y en 2015, y los tenía como una escuadra contendiente cada temporada... excepto esta.

Solo le quedan 19 juegos al calendario regular y Héctor Hugo Hurtado, que fungía como coach de tercera, es el que tomó el timón para lo que queda por jugar. Con lo que tiene y con cinco series frente a rivales de la Zona Sur (dos de ellas contra Yucatán -líder del pelotón- y una frente a Puebla) los Tigres tienen que aguantar la presión de León y quizá, pensar, que puedan ser el tercer sitio, que ahora es de Veracruz.

Por si eso fuera poco, ayer el Diario Imagen (de Cancún), publicó en una sección llamada Derecho de Réplica, que el equipo felino (específicamente el gerente de prensa) les pidió que no hablaran mal del equipo ni de su paso en la temporada. ¿En serio?

El fin de semana fue Leones de Yucatán el que cambió a su mánager (tras insultar a un aficionado), y ahora Tigres termina la era de Vizcarra, situación que solo pone más dudas a la de por sí golpeada institución felina, que está en serio riesgo de no llegar a playoffs.

Twitter@mikeboada