Solo para Fans

Ya se habían tardado

Grandes Ligas abandonó a México, se olvidó de los aficionados mexicanos, que son ávidos consumidores, y del mercado tricolor en general. Ahora, con el nuevo comisionado, quieren corregir ese gran error que han cometido.

Ver anuncios espectaculares de la NFL o de la NBA en la calle o en publicidad de camiones no es extraño. Estar formado en la fila de la caja del supermercado y ver un producto con una promoción de NFL o encontrar el álbum de estampas conmemorativas, no es extraño. Te reto a que encuentres algo de MLB en la calle, en el súper o, incluso, en tiendas deportivas... Casi imposible, ¿verdad?

Parece que en diciembre de 2015 Grandes Ligas no existe en México y que México no existe para Grandes Ligas. La buena noticia: se tiene el plan de cambiar esto y pronto.

NFL y NBA tienen una oficina en México que se encarga de trabajar en el mercado local. Esa es la muestra más grande de que hay interés en ese mercado. MLB planea abrir una oficina en 2016, ese, al menos, es el primer paso.

¿Qué hacen en una oficina? Acercar el producto al fan. ¿Cómo? No solo con juegos (unas de las cosas que habrá), sino con muchas otras actividades como firmas de autógrafos, clínicas con profesionales, visitas de porristas, buscar y convencer a patrocinadores, creación de dinámicas para regalar viajes a juegos en EU y, como parte de un todo, llevar lo que el fan quiere, el juego, de práctica o de temporada regular.

Después de abrir la oficina, vendría la programación de juegos, seguramente de Spring Training (como se hacen en Hermosillo) en diversas plazas con estadio que pudieran cumplir con los requisitos, como Culiacán, Tijuana, Monterrey, Saltillo y otros, y pronto en Ciudad Obregón y, algún día, en el DF.

Luego vendría el tener un duelo de temporada regular, para ver si se es capaz de dar un paso gigantesco: tener un equipo, según las propias palabras del comisionado, Bud Selig.

Vamos a olvidarnos que nos olvidaron y como fans, esperemos que el regreso de MLB se dé a granel y aprovechémoslo, porque ya se habían tardado en volver a voltear al mercado mexicano.

 

@mikeboada