Solo para Fans

Esto no puede pasar en 2017

La Liga Mexicana y sus equipos acaban de tener una alerta de lo que ya no debe de sucederles y en lo que también deben concentrarse, ahora que están en la transición a una nueva época.

Resulta que en plena temporada 2017, una era en donde la tecnología te puede llevar a todos lados en tiempo real, en donde la noticia de la caída de una estructura metálica en pleno juego se corre en minutos a todos lados con fotos y videos, en donde puedes ver en Facebook un juego en vivo, en esta época pasa que no hay video de dos récords que se consiguen dentro del diamante. Y no miento.

Resulta que el domingo al caprichoso beisbol se le ocurrió que en Durango y Aguascalientes se establecieran dos marcas que debieron presumir y quedar registradas para que los fans pudieran revivir esos momentos y reconocer a los peloteros que lo hicieron.

Si algo necesita la LMB es la creación de ídolos y reconocer a los que ya lo son, darles más juego, promoverlos, hacerlos la cara de la Liga ante los fans, y el que Agustín Murillo llegara a 100 jonrones en su carrera o que José Augusto Figueroa bateara de 6-6 para empatar un récord de LMB y que no haya video de ninguno de los dos hechos, es algo increíble e inaceptable.

El problema es que ni en Durango ni Aguascalientes hubo transmisión televisiva del partido, así como se jugó, así se perdió todo y ni Murillo ni Figueroa van a poder enseñarles a sus hijos lo que lograron. Eso te lo creo si hubiera sucedido en 1930, 1940, 1950, pero no en 2017.

Los equipos y la Liga deben tener como obligación el contar con transmisión, así como están obligados a tener una pizarra y sonido local.

Es una falta de respeto para los aficionados que eso suceda en la actualidad, es una falta de respeto a la historia de la propia liga. Es triste como fan y como medio de comunicación que trata de darle el espacio que se merece al beisbol el querer destacar lo que pasó y que no haya ningún tipo de registro para hacerlo, y que solo quede platicarlo y agradecerle a Sultanes que alguien de su equipo que estuvo en el estadio, entrevistó a Murillo al final del juego.

Ojalá que si Saúl Soto llega a las mil producidas (le falta una luego del juego de ayer), no vaya a pasar que no haya transmisión de televisión y nadie lo pueda ver. Ojalá no pase así.

@mikeboada