Solo para Fans

¿Qué sabor de boca te dejó?

Hay tres opciones: malo, regular o muy bueno. Yo me quedo con el último. A mí me dejó un muy buen sabor de boca lo que pasó con los pitchers mexicanos ayer. ¿Por qué? ¿Estoy loco que haya sido bueno que los dos abridores perdieran y que recibieran siete carreras en total?

Desde un ángulo frío basado en los números fue una jornada mala. Desde un ángulo que ve más allá de los números fue una excelente jornada.

En las estadísticas ni Marco Estrada ni Julio Urías cumplieron con una de sus misiones: sacar outs sin admitir carrera. Fueron circunstancias distintas pero siendo muy estrictos, casi perfeccionistas, les hicieron carrera y es un punto en contra. Pero no juegan solos y eso cuenta. En el tema de ganar o perder son muchas cosas que se dan alrededor de una decisión que no solo abarca a lo que hace el lanzador, pero ambos perdieron y así se quedará.

Pero creo que esa es la forma más simple de calificar lo que vivimos con ellos. Viendo lo que realmente sucedió debe ser tomado como un momento muy positivo. Se trató de dos mexicanos abriendo en una Serie de Campeonato, donde solo estuvieron cuatro de los 30 equipos que hay en MLB, y dentro de eso, los dos tricolores están entre los mejores pitchers de toda la estructura de su equipo. Estrada y Urías estuvieron en un sitio muy exclusivo, tanto, que apenas son ocho los lanzadores mexicanos que han abierto un choque en Serie de Campeonato EN LA HISTORIA DE MLB.

Vimos a un Estrada que sigue siendo uno de los brazos abridores fuertes para México para dos o tres o cuatro temporadas más, manteniendo a un reducido grupo de abridores mexicanos junto con Jaime García, Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa, Miguel González.

Después tuvimos a un joven de 20 años abriendo un juego de playoffs. Urías no tiene la edad para tomar alcohol en EU pero ya abrió un juego porque tiene el nivel para hacerlo. El futuro es promisorio para él y no dudemos que lo volvamos a ver lanzar en estos playoffs. Y aquí solo quiero agregar a Roberto Osuna, quien con 21 años es el cerrador de los Azulejos. Mexicanos en playoffs con 20 y 21 años, queremos más mexicanos así a partir de 2017. 

@mikeboada