Solo para Fans

¿Cómo respondieron en Puebla?

El jueves se enteraron que la directiva de los Pericos había pedido permiso y había recibido la autorización para cambiar de ciudad al equipo. Un día después, el dueño del conjunto, Gerardo Benavides, fue entrevistado en Saltillo y ahí explicó más a fondo la situación y la razón de haber dado ese paso:

• Explicó que tienen la autorización, que sí están analizando dos ciudades que tienen el interés de recibir al equipo, pero que eso no significa que sea un hecho que se vayan a mudar.

• Aclaró que la principal razón de pensar en cambiar al conjunto son las pobres asistencias de aficionados que tienen al parque Hermanos Serdán.

Eso se dio cuando el equipo estaba en gira y la información provocó muchas reacciones de los aficionados poblanos, la gran mayoría de molestia por saber que de nuevo hay amenazas de llevarse al equipo.

¿Cómo respondieron?

El martes, Pericos empezó serie contra Quintana Roo y las tribunas mostraron una asistencia superior a su promedio (3 mil 79): 4 mil 164.

Claro que una buena parte se le debe de agradecer a la porra de Tigres que se situó del lado de tercera base, pero también del lado de primera y detrás de home se vio una entrada que, me ha tocado ver, no es común en un martes, el día con la asistencia más baja en promedio en la LMB.

Al revisar las asistencias al parque poblano durante la temporada los números son tristes, porque resulta que el equipo todavía campeón solo tiene seis juegos como local (seis de los 43), con una asistencia mayor a 4 mil personas. Así es, el del martes fue apenas el juego seis en toda la temporada. La mayoría de sus cotejos han estado navegando entre los 2 mil y 3 mil fans.

Claro, creo que la baja asistencia es también una respuesta de los fans al haber visto cómo desmantelaron al equipo previo a la temporada para armar a Monclova, dejándolos solo con cinco peloteros que repetían. Eso molestó y molestó mucho y así se manifestaron.

Solo como dato, los seis juegos con más de 4 mil fans en el Hermanos Serdán han sido:

vs León (inaugural): 11,699

vs Oaxaca: 4,900

vs Diablos: 4,950

vs Diablos: 4,950

vs Monclova: 4,095

vs Quintana Roo: 4,164.