Solo para Fans

Para eso son los refuerzos

Llega el punto en la temporada en el que los equipos saben si están para pelear por un pase a playoffs o si la temporada está perdida y ya deben de pensar en el próximo año. Y eso hace que se abran las puertas del mercado al que todos entran, unos presentan los jugadores que estarían dispuestos a cambiar y otros llegan para ver qué elementos podrían serles de gran ayuda en la recta final de la temporada y en los playoffs. Estos peloteros pueden ser la diferencia en algún momento dado. Y algunos de ellos lo están siendo en estos playoffs.

Humberto Sosa y Tomás Solís reforzaron a los Leones de Yucatán y ya han colaborado de forma importante en esta postemporada. En cuatro duelos (contando su actuación del sábado de dos hits, uno fue jonrón, una anotada y dos empujadas), Sosa suma cinco imparables, cinco carreras anotadas y tres producidas. Por su parte, en su apertura frente a Campeche en el Juego 2, Solís lanzó 5.1 entradas con una carrera admitida para acreditarse el triunfo.

Issmael Salas ha sido un gran refuerzo para los Pericos de Puebla, y mientras a la defensiva ha participado en los cinco doble plays que acumuló el equipo en esta serie (uno fue el sábado), tiene ocho hits en 15 turnos, para ser el mejor bateador de los playoffs con su .533 de porcentaje.

Oscar Rivera fue cambiado en las últimas horas antes del cierre del mercado de transferencias de los Delfines a los Piratas, y con los filibusteros abrió el tercer choque contra Yucatán, juego en el que se llevó la victoria.

Sultanes de Monterrey ha visto que el adquirir a Dave Sappelt fue uno de sus mejores movimientos esta temporada, ya que como el primer bat ha colaborado de muchas formas. Y en esta postemporada lo ha confirmado al tener seis hits (dos llegaron ayer), cuatro anotadas (un par los consiguió anoche) y cuatro producidas en los tres choques que hay en esta confrontación.

Muchas veces los movimientos de jugadores están pensados para momentos específicos porque saben que pueden ser una gran diferencia, y estos cinco lo han sido en el arranque de los playoffs, y seguramente todavía tendrán más oportunidades para ser la diferencia, porque para eso los eligieron como refuerzos. 

@mikeboada