Solo para Fans

El récord de los fans

Muchos números son los que se pueden encontrar en la temporada que acaba de terminar en la Liga Mexicana, pero de todos esos, con el que me quedo es esta: cuatro millones, 649 mil, 420 aficionados asistieron a los parques de la LMB en temporada regular y playoffs. La LMB acaba de implantar una marca, un récord que es cortesía de los fans.

¿Son muchos? ¿Son pocos? ¿Es bueno este número o no es tan bueno?

La forma de saberlo es compararlo con la otra Liga profesional fuerte que hay en México durante el verano. Con la Liga del Pacífico no sería justa una comparación porque son menos equipos en una temporada más corta, pero también tienes números para presumir.

Es un hecho que las dos Ligas deportivas profesionales más fuertes en México son la de futbol (Liga Mx) y la LMB. Hay otras como la LNBP de baloncesto o la CIBACOPA, pero aún no alcanzan el tamaño de las otras dos.

La Liga Mx tuvo cuatro millones 251 mil 613 asistentes en la temporada regular del torneo anterior (llamado Clausura 2016), más los 521 mil fans que estuvieron en la liguilla, completaron una campaña de cuatro millones, 773 mil 112 aficionados.

¿La diferencia? 123 mil 692 personas más en la Liga Mx.

¿Esa diferencia es suficiente para que sigan con su cantaleta de que: “solo el futbol le interesa al mexicano”?

Solo 123 mil aficionados más asistieron a los estadios de futbol comparado con la Liga Mexicana de Beisbol. Sí, no es lo mismo, en el beisbol tienen más juegos, pero en el futbol tienen estadios con mayor capacidad y mucha más cobertura mediática, pero ahí está la cifra: cuatro millones 649 mil aficionados asistieron a los juegos de la LMB.

¿Qué hacer después de esto?

Primero: promover, dar a conocer y presumir ese logro. Segundo, se debe de agradecer a los fans. Tercero, con estas cifras, los equipos de LMB tienen mucho trabajo por hacer, ya que desde ahora deben de estar trabajando para que en 2017 sean más de cuatro millones 649 mil fanáticos los que asistan. Cuarto, salir a mostrar a patrocinadores las oportunidades que están dejando ir en una liga que tiene este tamaño y este impacto. 

@mikeboada