Solo para Fans

¿El primer lugar o descanso?

Supongamos que calificas a playoffs faltándole tres semanas a la temporada. Eres el primer lugar de la zona, pero tienes muy cerca al segundo sitio. Aunque el que está en tercero matemáticamente te puede alcanzar, el tiro directo será con el que viene atrás. Te quedan 17 juegos donde vas a poner en riesgo el primer lugar, pero llegas a un intersección donde debes tomar una decisión: sigues con toda la inercia jugando con el mismo nivel alto e intenso para asegurar ese sitio, o das prioridad a descansar a ciertos peloteros para que los tengas lo más frescos posible para playoffs, sin perder de vista ser el mejor del standing aunque podrías ceder a esa idea, ¿qué harías?

Calificar a playoffs con antelación tiene muchas ventajas pero también algunos dolores de cabeza. La decisión que tomes en este momento puede tener una influencia directa no solo en lo que pase al final de la campaña, sino en la postemporada. No aflojar el paso te puede dar el primer sitio, pero tus peloteros corren el riesgo de llegar muy desgastados físicamente (y mentalmente) y podrían tronarse en la etapa más importante; darle descanso a los titulares le ayudará a estar en mejor posición para rendir aunque quizá terminas en segundo sitio y en lugar de abrir los playoffs contra Campeche vas frente a Quintana Roo y podrías perder el ritmo de juego que traías y acabar el año antes de lo planeado.

En esa disyuntiva están los Pericos de Puebla y también los Leones de Yucatán, quienes ya aseguraron su presencia en los playoffs pero pelean el primer sitio con la ventaja de localía que esto representa.

Los staffs de coacheo tienen mucho trabajo en estos días al pensar el line up que van a presentar en cada juego, no quieren desgastar a sus jugadores pero tampoco buscan que se congelen en el dugout mientras los demás reciben tiempo de juego. Interesante.

Llegar a la Serie del Rey y ser campeón se empieza a definir desde ahora y no solo por lo que pase en los playoffs. Así que tú, ¿qué harías? ¿El primer lugar o descanso? ¿O se pueden las dos? 

@mikeboada