Solo para Fans

Ponen el ejemplo

Apenas el miércoles hablaba de que tras un mes de temporada regular donde la Liga Mexicana y sus equipos habían hecho el trabajo para ser un producto atractivo para los fans, que colaborara con el nuevo beisbol espectáculo, y cuatro equipos pusieron el ejemplo de lo que se puede y debe de hacer en el 2017 en uno de los medios en donde llegan directamente a los fans: las redes sociales.

Vaqueros, Tigres, Toros y Saraperos aprovecharon un tema que fue tendencia en Twitter, el que el 4 de mayo fuera el Día de Star Wars. Sabiendo que existen millones de seguidores de esa saga, se pusieron ingeniosos en sus cuentas y presentaron imágenes distintas y atractivas que les generaron poco más de medio millón de impactos.

Quintana Roo, Toros y Saltillo presentaron a un personaje del equipo portando un sable luminoso utilizados en las películas en lugar de un bat, mientras los Vaqueros decidieron que su lineup fuera con los apellidos de personajes de Star Wars. Así, batearon Skywalker, Renn, Windu, Vader, Solo, Calrissian, Fett, Yoda, Dameron y lanzó Kenobi.

Ese tipo de actividad es la que se necesita en los tiempos modernos, donde el beisbol, los jonrones, los ponches siguen siendo la parte central del espectáculo, pero ya no es suficiente para mantener a los fans y menos para atraer a nuevos, por ello la actividad dentro del diamante debe ser igualada por lo que se haga en redes sociales, por ejemplo.

De cualquier manera, la LMB y sus equipos aún están en los primeros pasos, ya que su impacto (que será grande) está lejos de lo que se tiene como el ejemplo deportivo más directo en México, el futbol.

@mikeboada