Solo para Fans

Un jugador de MLB dio su punto de vista, ¿qué les parece?

La Liga Mexicana decidió hacer algo que nunca ha hecho, cambiando sus esquemas y sacudiendo el barco del beisbol mexicano: dos temporadas en un año, que lo hará tener juegos desde abril hasta noviembre. Con eso invade una época que por tradición era de la Liga del Pacífico, que tiene como base a peloteros que son de los conjuntos de LMB. Entonces, a la espera de conocer el punto de vista oficial de la LMP sobre esta situación, ellos jugarían sin estos peloteros al menos en octubre y quizá en parte de noviembre.

La primera parte es una realidad (que la LMB tendrá dos campeonatos), la segunda es una suposición, pero me pregunto, ¿qué dicen los peloteros?

Uno que ha estado en ambas ligas, que sabe de lo que se trata cada uno y que ahora vive una realidad distinta porque está en Estados Unidos y debutó en Grandes Ligas es Héctor Velázquez. El pitcher de los Medias Rojas de Boston aprovechó el Twitter para dar su punto de vista: “lo mejor para el beisbol mexicano sería unir las mejores plazas de la liga de verano junto con las de invierno y hacer una sola liga”.

¿Qué opinan?

Hasta ayer, lo que el abridor escribió tenía 45 comentarios y me llamó la atención la lucha (sin sentido) de egos de los fans de la LMB y los fans de la LMP, como si hablaran de dos doctrinas distintas o de corrientes políticas antagonistas. Es beisbol mexicano y cada uno tiene sus características, sus puntos buenos y malos, ninguna es perfecta y ninguna es mejor que la otra, ¿en serio, no pueden vivir con eso y dedicarse a disfrutar a cada una como es y listo?

Pero es curioso que cuando Héctor Velázquez les respondió dando argumentos desde el aspecto del pelotero que muchos fans no tienen idea, sus respuestas fueron educadas y dándole razón... muy diferente a sus ‘peleas de esta es mejor, no esta, no esta’.

Lo que escribió Velázquez me llamó la atención porque viene desde un sector al cuál no se le ha preguntado (y si se la ha preguntado, no se ha hecho tanto ruido) y es, a mi forma de ver, una opinión muy fuerte para saber hacia dónde y hasta dónde puede llegar el beisbol mexicano.

Héctor ha jugado en ambas ligas, conoce los puntos buenos y malos de ambas, conoce los estadios, el tipo de aficionados, las directivas, los tratos para con ellos (el principal actor de todo esto, ya que ellos son los que dan el show en el diamante) y algo muy importante, qué es más valioso para ellos conociendo que ese es su trabajo, es su sustento, no un espectáculo (como lo es para nosotros los fans) ni una empresa para hacer negocio (como lo es para los dueños).

Creo que si Velázquez, quien ahora está viviendo una experiencia muy distinta y por arriba de lo que es LMB y LMP, lo ve de esa manera, podríamos tomarlo como un aviso de los caminos a los que puede llegar el beisbol mexicano y que es bien visto por los peloteros, y que si me apuran me gusta.

Claro, hay muchos peros, que si el clima, que si las distancias, que si la gente no está acostumbrada a tener beisbol todo el año, etc, pero ninguno es un obstáculo gigantesco que no se puede resolver. ¿Qué les parece lo que escribió Velázquez? Por cierto, síganlo en: @Hvelazquez38. 

Twitter@mikeboada