Solo para Fans

¿Es lo mejor que les pudo pasar?

Sí, no calificar a playoffs es lo mejor que le pudo pasar a los Diablos Rojos este año. Por las experiencias que pasaron, por lo que han arrastrado en las últimas temporadas dentro y fuera del diamante y porque si trabajan bien, pueden reforzar las bases de las cuáles está sostenido el equipo y que se debilitaron un poco este año. Así pueden volver en el 2017 no solo para retomar la categoría de contendiente sino para iniciar otra racha de 33 temporadas consecutivas calificando a playoffs con nueve (o más títulos de Liga Mexicana) en ese lapso.

Es lógico que a los fans y a los que forman parte del club les dolió no calificar. A fin y al cabo es el objetivo que un equipo como Diablos sabe que sí puede conseguir. Pero el desenlace fatídico solo fue consecuencia de lo que día a día, juego a juego, fueron sembrando. Y no fue un buen año.

Es lo mejor que pudo pasarles y no porque no fueran capaces de hacer algo en playoffs, sino porque recibir este golpe que los sacude hasta sus cimientos, les llega en un buen momento para redirigir la mira al objetivo que en 2014 se pusieron, y que los va a seguir llevando a muchos éxitos más.

Algo pasó que Diablos no fue el mismo que vimos visto desde 2014. Esta temporada el conjunto utilizó a 51 elementos en total, siete más que hace dos años, fue una campaña donde abundaron las lesiones de todo tipo que se vieron reflejados en todas las áreas, como en la receptoría, donde le diego juego a cinco catchers. De esos 51 jugadores que tuvieron este año, solo 20 jugaron con el club en 2014.

Fue una temporada caótica que, a pesar de todo, les permitió terminar con marca ganadora, pero con este golpe estoy seguro que la situación no se quedará así y harán muchas cosas para reencontrarse.

Lo peor que les hubiera pasado era calificar, porque si hubieran logrado su pase a los playoffs el mal año que en términos generales tuvieron no lo hubiera sido y no tendrían la oportunidad de ver que pueden y deben hacer las cosas mucho mejor. Aunque eso les vaya a costar ($). 

@mikeboada