Solo para Fans

Si eres mánager, ¡cuidado!

En este momento los mánagers de Liga Mexicana deberían esconderse, porque la guillotina está con todo y no reconoce ni respeta equipos, trayectoria o tener al equipo en zona de calificación. Esta temporada parece que los frascos de paciencia desaparecieron de los anaqueles y por ello cuando se les terminó a 11 equipos, ya no hubo forma de resurtirse y cesaron a su manejador.

No sé qué adjetivo queda ante esta situación. ¿Preocupante? ¿Sorpresivo? ¿Normal? 11 de los 16 equipos de la Liga Mexicana ya han cambiado de manejador esta temporada, así es, 11 de 16. ¿Qué pasa? ¿Es en serio? ¿Es tan baja la calidad de los mánagers que apenas cinco pueden mantener el trabajo con el que arrancaron la temporada? Este año tener al equipo como líder de la Zona Sur no sirvió, y tampoco que el equipo sea el cuarto sitio del pelotón norteño.

Sé que en cada feudo la misión es calificar a playoffs y ser campeón, esa es la misión, pero también todos saben realmente cuál es el alcance que tiene su roster. Por más optimistas que sean todos, hay y siempre habrá niveles. Unos tienen para pelear y otro solo para ver hasta dónde les alcanza.

Pero mientras tanto, la guillotina ha caído y ha caído. Cinco días acaban de pasar de esta semana y tres mánagers fueron cortados. El lunes fue Luis Sojo quien salió de los Toros, el martes Diablos Rojos movió a José Luis Sandoval y ayer los Rieleros dieron de baja a Marco Romero.

Aquí viene otro punto, cesas al mánager, ¿quién lo sucede? Es una realidad que tampoco hay una alacena llena de candidatos y eso hace que se reciclen. Por ejemplo, Enrique Reyes empezó la campaña con Oaxaca, al no poder cumplir con la responsabilidad de ganar, salió.

Días después los Olmecas de Tabasco lo presentaron como su nuevo manejador. No estoy en contra de esto, pero es algo esperado ante la limitada oferta.

Y también ha hecho que dos caras nuevas aparezcan, que debuten dos manejadores. Víctor Bojórquez con los Diablos ya manejó dos duelos (jueves y viernes) y ayer se estrenó Saúl Soto. Sí, Saúl, quien ahora tiene el puesto de mánager-jugador.

Solo por si te queda la duda, los equipos que no han cambiado de manager son: Monterrey (Félix Fermín), Monclova (Homar Rojas), Yucatán (Willie Romero), Quintana Roo (Roberto Vizcarra) y Campeche (Lino Rivera). 

@mikeboada