Solo para Fans

Otro mánager MLB, ¿diferente resultado?

La temporada anterior, Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla tuvieron mánagers estadunidenses con experiencia ligamayorista, y ni siquiera pudieron dirigir dos meses. Ahora es el Águila de Veracruz el que decide tener como timonel a uno que ha trabajado en MLB... ¿Acabarán con el  mal antecedente que hay?

No siempre va a suceder lo mismo y quizá ahora los resultados sean distintos, yo no lo creo, porque no todo está en sus manos, pero le damos el beneficio de la duda a los Rojos del Águila.

Puebla contó al arranque de 2015 con Von Hayes y Quintana Roo con Jerry Royster, quienes quisieron trabajar como lo habían vivido en sus carreras, con regímenes y estrategias distintas a las que aquí se dan, como si estuvieran en MLB, los jugadores simplemente no se acoplaron (¿o no se quisieron acoplar?), y su estancia en México duró menos que un cambio de pitcher.

Ahora Veracruz le da la bola a Mark Weidemaier. Su pasado es distinto al de Hayes y Royster porque ya fue mánager de LMB e incluso trabajó en la Academia de Pastejé, aunque eso fue en 1988 (manejó a Unión Laguna) y 1990 (cuando fue jefe del cuerpo técnico en la academia).

Weidemaier bien puede ser presentado como un refuerzo de lujo, ya que hasta septiembre fue coach con los Nacionales de Washington, teniendo como plus que conoce a la LMB, aunque en 25 años las cosas han cambiado.

Mark se enfrentará a que los peloteros no son iguales a los de 1990, no tienen los mismos regímenes de trabajo, físicamente son distintos, la competencia es diferente y sí, la mentalidad también, para bien y para mal.

El primer paso —y más importante— es que conozca al equipo que va a tener, y luego, a los rivales, un pequeño detalle que juega en su contra, aunque ahí tendrá la oportunidad de mostrar lo que sabe.

Todo empezará con la pretemporada del equipo en Arizona, en instalaciones que fueron de equipos de MLB, a lo que él está acostumbrado, y desde ahí debe trabajar y convencer a sus jugadores.

“Es muy similar el beisbol en estas épocas, pero aquí lo que vamos a intentar es jugar con los fundamentos. Aquí va a depender mucho de los jugadores que vayamos a tener para saber qué podemos hacer, pero lo que vamos a tener como base es una gran defensiva. Vamos a trabajar mucho esa parte del juego, obvio, pensando que el pitcheo debe ser nuestra fortaleza”, comentó el manejador. Otro manager MLB, ¿diferentes resultados? No lo creo.