Solo para Fans

¿Qué van a hacer la LMB y Cinépolis?

El jueves se dará una conferencia entre la Liga Mexicana y la cadena de cines en la que, según la invitación a los medios de comunicación, “se dará a conocer una gran noticia que contribuirá al crecimiento del Rey de los Deportes en México”.

¿Se transmitirán los juegos de la Liga Mexicana en el cine? Sería algo excelente pero no creo que por ahora el proyecto vaya hacia ese lado (porque no todos los equipos están preparados para algo así y sería muy arriesgado echarse del avión sin saber si tu paracaídas va a abrir o no, ya que, a la espera de conocer los detalles del proyecto, veo que de inicio la noticia va hacia el mundo digital, ya que se trata de un proyecto con una de las áreas de la cadena, Cinepolis Klic.

¿QUÉ ES ESO?

Es un servicio en línea (que puede ser usado tanto por medio de una consola de videojuegos para verlo en la televisión como con una aplicación en smartphones) bajo demanda en el que usted se inscribe y paga una mensualidad para poder rentar y ver las películas que tienen en su catálogo, digamos que es la competencia de Netflix. Veo que el proyecto parece está enfocado, en el inicio, solo hacia esa parte, quizá más adelante veamos algo más grande.

El área de oportunidades es gigantesca tanto para la plataforma de la cadena de cines como para la LMB. De inicio, es una alianza similar a la que tiene Cinemex con la NFL en la que se transmiten en algunas salas de ciertos complejos, los juegos de la liga de fútbol americano del Lunes por la Noche usando la señal de ESPN, pero bajo una apuesta más segura económicamente para ambas partes.

Al ser con el área digital los costos de operación y manejo del proyecto son mucho más bajos y con menos riesgos de sufrir pérdidas de algún tipo para ambos, uno, y dos, se tiene el inmenso poder de llegar a todas partes del mundo en cualquier momento (algo que no se tiene con los juegos de la NFL).

Así como Cinemex apostó a la NFL, ahora es Cinépolis la que le da el pulgar arriba a la Liga Mexicana, entrando de lleno a la “nueva tecnología” y a la que será la forma en la que se vivirá en el futuro, por eso mismo, esto le mete presión inmediata a la Liga y a los equipos. ¿Por qué?

Porque al estar enfocado a la transmisión de los juegos (sean en vivo o grabados), se necesita que ahora sí, TODOS TENGAN TRANSMISIÓN DE TODOS SUS JUEGOS (ya oyeron Generales y Rieleros), y no solo eso, sino que la transmisión sea de alta calidad y no con los elementos mínimos para hacer algo. Además, yo le sumaría a eso, algunos detalles como mejorar la intensidad del alumbrado de los estadios para que no se vean como duelos entre las sombras. Eso es muy importante porque ahora la señal va a llegar más lejos y a más personas y eso aumenta las responsabilidades de hacer muy bien las cosas y no a medias, esto puede llegar a ser mucho más grande y los fans pedirán y merecen mejores cosas, ¿quién va a aguantarlo?

Me queda claro que ahora los equipos ya estarán viendo que armar un equipo para competir en el terreno y un estadio de calidad ya no son las únicas cosas en las que tienen que pensar e invertir, ahora también van a ser medidos con lo que son capaces de hacer para explotar éste y otros proyectos que vienen en camino... y ahí yo creo que algunos pueden tirar la toalla y no dar el ancho.

¿Será que van a transmitir los juegos en vivo o van a tener los juegos de la LMB  dentro de su menú de opciones deportivas?

Ya veremos oficialmente el jueves qué será, pero de momento veo que puede ser el arranque de algo que llegue más alto y que va a permitir ver, de otra forma, los juegos de beisbol. 

Twitter@mikeboada