Solo para Fans

¿Quién está listo para el nuevo béisbol?

Están empezando las pretemporadas en la Liga Mexicana y ya algunos equipos están haciendo temblar a otros. O esa debería de ser la reacción de aquellos que se estén quedando atrás o jugando beisbol a la antigua. La LMB está empezando a entrar a un etapa que si aprovechan les servirá como un trampolín al cual se subieron en 2015 cuando festejaron sus 90 años de vida. Algunos equipos ya pusieron sus cartas sobre la mesa y traen un juego muy fuerte porque van a jugar el nuevo béisbol.

En la actualidad un juego de beisbol por sí solo ya no es suficiente oferta para los aficionados. El beisbol es un gran deporte pero también es un espectáculo y en la actualidad su competencia son otros espectáculos, otras opciones de entretenimiento que no solo son otros deportes. Y por eso hay que hacer que la experiencia del aficionado al ir a un parque de pelota sea de 360 grados, completa, amplia, global, moderna y tecnológica, para que "sea la opción ganadora" cuando las personas hagan sus planes para entretenerse.

Llevar más gente a los estadios de LMB, esa es una de las misiones que todos los equipos deberían de tener entre sus prioridades. Jugar beisbol a la antigua sigue sirviendo pero ya no es suficiente, los nuevos directivos están mostrando como se juega ahora.

¿Contra qué compite el beisbol? Contra ir al cine donde puedes tener asientos tipo sofás, juegos infantiles experiencias 4D; salir con la familia a comer o cenar, ir a algún museo, concierto, bar o quedarse en casa a platicar, cenar, ver televisión o películas en pantallas HD con total comodidad.

¿Qué deben ofrecer los equipos LMB a sus fans para que entre todas las opciones ellos sean (la mayoría de veces) los elegidos?

Tienen un gran nivel de juego (por los equipos que logran armar), ese es un gran punto a favor, pero su tarea es hacer global la experiencia del fan. El primer punto es tener un estadio de lujo, y eso no significa nuevo. Aunque no está mal que algunos piensen en construir un parque nuevo, es obvio que es algo extremadamente complicado pero invertir en remodelar el actual está al alcance. Los fans piden (y merecen) un lugar de cómodo y fácil acceso, que se tenga entretenimiento desde que se cruza la entrada, que uno llegue a un asiento totalmente confortable para estar tres horas o más sentado, baños para consentir al fan no para hacerlo sufrir (con papel, agua, jabón, cambiador para bebés, entre otras cosas).

El entretenimiento sigue con juegos en la pantalla, dinámicas, mascotas, porristas durante el encuentro. ¿Una sección de juegos para niños? También.

Apunten: una tienda digna con muchos productos disponibles del equipo local y de otros de LMB (¿quién les dijo que a su parque solo van fans del equipo local? Su dinero vale igual y les van a compran más personas si ven cosas de la escuadra a la que le van).

Pericos de Puebla y Leones de Yucatán están poniendo el ejemplo de cómo preocuparse y ocuparse para ser una atractiva opción de entretenimiento en sus plazas.

La temporada anterior Leones fue el líder en asistencia en LMB y van por más porque acaban de anunciar lo que van a hacer para volver más atractivo ir al Kukulcán (renovarán las afueras del parque, creando una explanada para entrar, cambiarán todas las butacas, cambiaron el pasto para ofrecer un mejor espectáculo). Pericos también presumió lo que ha hecho en el Parque Serdán que será algo totalmente distinto a lo que se tuvo en 2015: nuevas butacas, baños renovados, tres pantallas adentro del lugar, nueva tienda.

"Queremos que el beisbol sea una fiesta, no solo el juego, queremos que sea una fiesta ir al beisbol para la gente", así lo ven los Pericos de Puebla según palabras de Erich Junghans, su gerente operativo.

Se necesita invertir mucho para jugar al nuevo béisbol, es claro, pero si no se invierte ahora se perderá terreno ante las otras opciones de entretenimiento y ante otros equipos de LMB que ya dieron uno o varios pasos adelante. Camarón que se duerme...