Solo para Fans

¡Por favor, Liga Mexicana y sus equipos, hagan algo con el “eeeh, puto”!

Es triste, patético, decepcionante... NO ES NADA GRACIOSO ver que en las tribunas de los estadios de la Liga Mexicana se esté esparciendo el grito del que los seguidores del futbol tanto se quejan y que no aporta nada, nada positivo ni divertido.

No es algo nuevo, ya se había hecho antes, pero ¿por qué copiar eso? ¿No hay algo mejor que ser chistosos gritándolo?

En este momento muchos se quejan, están molestos y critican que el siguiente presidente de la LMB (Javier Salinas) sea una persona cuyo pasado esté totalmente ligado al futbol. Y ya se ve que tiene conceptos futboleros en los planes que van enfocados hacia tener dos torneos. Está bien que eso les moleste y lo manifiesten, pero lo que también debemos hacer es presionar a la Liga Mexicana y los presidentes de los 16 equipos a que hagan algo para acabar ya, de tajo y antes de que sea un acto dominante y común, a la "graciosa" práctica de gritar "eeeh, puto" cada que un pitcher del equipo rival va a regalar una base por bolas intencional.

Las mentadas, los abucheos y las expresiones de ese tipo son comunes y parte de la presión de los aficionados al ver que a uno de los peloteros de su equipo le dan la base, pero ya se ha cambiado eso por el grito futbolero.

El beisbol es un deporte familiar y es una de las características que esperemos siempre tengamos en los diamantes de LMB, por lo que desde ahora deben hacer algo con esto, antes de que se salga de control y no se pueda controlar, ¿ven cómo sufren ahora para tratar de acabar con ese grito y no pueden?

¿Qué tiene de curioso o gracioso que griten eso en un estadio donde hay muchas familias y los niños y niñas van a escucharlo? ¿Eso quieren, equipos de LMB?

Ojalá los equipos lo incluyan en sus agendas para tratar en alguna de las Asambleas de Presidentes que van a tener, para que todos trabajen de la misma forma y se ataque y elimine igual.

Creo que desde este momento deberían implementar una petición inmediata por el sonido local pidiendo que, siendo un espectáculo familiar, no se vuelva a gritar. La afición al beisbol es noble y sé que muy rápido se va a poder terminar esa práctica, pero es cuestión de que actúen en cuanto se dé y no se queden con los brazos cruzados.

De igual manera, es de vital importancia que en todos los estadios esté prohibido fumar en las tribunas.

Volvemos al mismo punto, ahí hay bebés, niños, personas de la tercera edad y muchos aficionados que no fumamos, ¿por qué debemos fumarnos el humo que sale de sus bocas y tenemos que aspirarlo cada que lo tienen en la mano y que su humo nos bañe?

El fumador tiene derecho a fumar, pero no a costa de yo tener que respirar su humo, no a costa de mi salud. Si no cuidan esa parte, equipos de LMB, la inversión que están haciendo por crear un espectáculo 360 se estará yendo a la basura porque tener el humo del cigarro en la cara hará que sea una muy mala experiencia ir al parque de pelota.

Sé que en algunos estadios ya está prohibido, pero la LMB necesita homologar esta regla en todos sus parques y que sea claro para los fans, que haya anuncios pegados en todas partes y que por el sonido local se esté repitiendo.

Aquí también será necesario que se asignen varias áreas en el mismo estadio (pero lejos de la tribuna) para los fumadores. Si esa área tiene vista al campo, creo que sería mucho mejor.

Twitter@mikeboada