Solo para Fans

A jugar beisbol de playoffs

Saber jugar beisbol de playoffs, una de las cosas intangibles que hacen la diferencia en estas alturas, a la hora cero, y que no todos saben ejecutar. ¿Quién jugará el mejor beisbol de playoffs?

Es un hecho que la pelota caliente no se puede jugar ni manejar como se hace en la temporada regular, y los que logran adaptarse a esta realidad son los que normalmente salen con las mejores cuentas, o sea, con los triunfos, la calificación a la siguiente etapa y el título.

En playoffs no tienes margen de error, no te puede temblar la mano, no puedes ponerte a experimentar y mucho menos puedes salir a esperar que tu equipo defina los juegos como lo hizo en la temporada. Todos empiezan de cero, desde el mismo punto.

Aquí debes de tener una precisión de cirujano al mandar las jugadas que buscas que se ejecuten, debes de pensar que ahora puedes ganar con una carrera de diferencia, que puede llegar con un toque de bola, una bateo y corrido, un robo. Aquí también es clave el manejo del pitcheo. Si tu abridor no sale en su día, no es tan simple dejarlo un poco más o sacarlo antes de lo normal, es posible que no lo vuelvas a usar en otro juego o que, si trabajó poco, entre de relevo para un choque decisivo. ¿Cuánto tiempo dejarlo en la loma? Aunque entran al juego con un plan, esas son algunas de las decisiones que tienen que tomar los mánagers en minutos o en segundos.

Y ese es el reto que tienen los ocho manejadores que están en playoffs. De los manejadores que están en la postemporada, siete ya han dirigido en esta etapa: Félix Fermín (Monterrey), Daniel Fernández (Laguna), Homar Rojas (Monclova), Pedro Meré (Tijuana), Willie Romero (Yucatán), Lino Rivera (Campeche) y Roberto Vizcarra (Quintana Roo). El novato en estas circunstancias es Cory Snyder (Pericos), quien llega con experiencia de Grandes Ligas, pero sin conocer de cerca cuánto cambian las cosas en los juegos de playoffs de LMB. Aun así, ayer ganó en su debut, bueno, no solo ganó, sino que los Pericos vapulearon a los Tigres. Buen debut.

Vamos a ver si el chip ligamayorista con el que llega Snyder se adapta al beisbol que va a enfrentar en estos playofffs, algo que posiblemente se dé porque tiene un roster con pasado ligamayorista y que juega a batazos. Solo basta ver que en su lineup del duelo de ayer tuvo a Nyjer Morgan y Willy Taveras haciendo el 1-2 y Eric Barton como quinto. 

@mikeboada