Solo para Fans

¿Quién se apunta?

Momentos históricos, empatar o romper récords, tirar un juego sin hit ni carrera o batear de 6-6, eso es lo que necesita la Liga Mexicana y requieren hacerle mucho ruido, que por todos lados se hable de eso, porque es desde ahora que deben de empezar a acostumbrarse a que las cosas que sucedan dentro del diamante son importantes.

Daniel Mayora estaba en camino a protagonizar una gran historia, una que iba a quedar plasmada en el libro de los récords. Pero el martes se le acabó la magia y adiós portadas. En el primer choque de la serie frente a León se fue de 2-0, con dos bases por bolas (una intencional y la otra también, aunque fue disfrazada) y con ello se quedó en 35 juegos al hilo dando de hit, a uno del récord de la LMB. Qué lástima que no se haya concretado algo con el pelotero venezolano porque es necesario que ante la inminente salida de la LMB a la luz pública, aparezcan héroes quienes quieran pararse en el estrado para ser vistos y aplaudidos.

Esta temporada ya hubo dos jugadores que empataron una marca, curiosamente la misma. Alan Sánchez (Oaxaca) y José Augusto Figueroa (Diablos), tuvieron un juego en el que se fueron de 6-6, un logro espectacular, pero a los que no se les hizo mucho algarabía. También hemos tenido otras marcas, pero personales, como las mil carreras producidas de Saúl Soto (Aguascalientes).

Uno de los retos que van a enfrentar ahora los peloteros es que, con todo el plan de promoción, de renovación, de publicidad, mercadotecnia, se van a tener que sumar a ese espectáculo 360 en el que están trabajando los equipos y en el que se va a sumar la oficina de la LMB.

¿Cómo se van a sumar? Pues no solo manteniendo el nivel de beisbol que se da, sino que deben de tener líderes, peloteros estrellas que requieren brillar por un juego histórico, por una jornada especial o por una serie de juegos haciendo algo. Muchas veces eso no se busca, se da solo, pero también deben saber que necesitan estar preparados para hacer historia.

¿Qué tal ver por fin un juego sin hit ni carrera? La última vez que sucedió fue en 2012. Han pasado cinco años sin disfrutar eso, y ya es necesario que lo veamos otra vez, que se dé algo así de importante y espectacular.

¿Quién se apunta?

Twitter@mikeboada