Solo para Fans

Increíble lo que hace el destino

Cómo es el beisbol y el destino. El martes se conoció que Roberto Mansur dejaba a los Diablos Rojos después de haber llegado en 1981, y ayer la LMB anuncia el regreso de sus juegos a la televisión abierta. Así es, sin esperar nada, un día se cierra un ciclo y al siguiente se abre otro. Se va una historia que marcó de muchas formas al beisbol mexicano de verano, de invierno y hasta el de MLB y se presenta un nuevo camino, una nueva realidad.

Curioso, impactante y hasta inverosímil es que se den dos movimientos de gran impacto para la pelota caliente en dos días, como si hubiera estado escrito en un guión de película.

Así de claro el propio beisbol ha hablado de que agradece lo que se hizo por él, pero que eso ha quedado atrás porque han tomado otro camino, con nuevos protagonistas, nuevos planes, nuevas plataformas, nuevas apuestas para atrapar a nuevos fans, pero también consentir y darle algo mejor y más moderno a los aficionados de años.

Lo mejor es que la esencia del deporte se mantiene intacta, esa que hace la magia, lo que se mueve alrededor de lo que pasa dentro del diamante es lo que se está adecuando no solo a la realidad del 2017, sino a lo que será el futuro. La LMB está pensando y trabajando en su futuro, en la LMB de 2025, 2030 y más adelante.

Yo me siento afortunado porque estoy viviendo esta etapa. Tuve la suerte de ver a la LMB de los 90, de los 2000 y la de esta década. Ver en su apogeo a muchos personajes que llevaron a la Liga a muchas situaciones de antes y después, a tener excelentes, muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos momentos, pero después de haber vivido esos tiempos y de ver lo que hicieron, estamos atestiguando el cierre de muchas puertas con la apertura de muchas más, diferentes, con sus propias características y alcances.

Los que se acuerden podrán decir, me tocó ver la LMB de Mansur, Chito Rodríguez, Magdaleno, los Ley, los Moreno Valle y ahora nos está tocando ver a una nueva Liga Mexicana. ¿Quiénes serán los protagonistas, los que la lleven hacia el futuro? Eso todavía se está empezando a trabajar, todavía no hay actores principales, secundarios o de reparto, ahora es trabajo de todos, pero habrá algunos que empezarán a tomar los papeles de mayor peso.

Twitter@mikeboada