Solo para Fans

Tres hombres, tres outs

Primer bateador. ¿Los Piratas son reales? El conjunto campechano hizo su trabajo con una semana casi perfecta y ya está a un paso de los playoffs. Como se ha visto desde las últimas semanas, Campeche sabe que no va a terminar en tercer sitio en la Zona Sur pero también tiene claro que solo una desgracia lo llevaría al juego de eliminación contra Oaxaca, Tabasco o Veracruz. Y para terminar con esta angustia necesitaba ganar en su gira por Puebla y Oaxaca, y así lo hizo, pegándole tres veces a los Pericos (líder actual del pelotón) y dos a los Guerreros. Con el 5-1 que acumuló y con 11 juegos restándole en el calendario, esta misma semana va a celebrar en casa su regreso a la postemporada. ¿Contra quién va? Recibe a Tabasco de martes a jueves y visita Veracruz el fin de semana. La barrida frente a los Pericos en Puebla da mucho para pensar, porque aunque los poblanos han rotado a sus jugadores del line up (dándoles descanso a los titulares), siguen teniendo un equipazo, y Piratas encontró la fórmula para doblegarlos.

Segundo bateador. ¿Se acabó la racha de Diablos? No, aún no. Aunque ya tienen menos margen de error. El conjunto rojo acabó su visita a Torreón y Monclova con una marca de 2-4, justo cuando necesitaban ganar más duelos. La buena noticia es que los Vaqueros tuvieron una semana de pesadilla en casa, también con un 2-4, lo que tiene vivos a los Diablos y a los Rieleros, quienes aspiran a tumbarlos del cuarto sitio del Norte u obligar al juego de eliminación. Pero lo que tiene que hacer Diablos ahora es ganar cinco o seis juegos esta semana en casa contra Sultanes y Broncos. ¿En teoría con Reynosa no debería haber problema? Vamos a ver, pero, ¿ganarle tres veces a Monterrey a media semana? Ahí es donde deben mostrar que están hechos para que no termine en 33 la racha de años calificando a los playoffs.

Tercer bateador. Dos semanas para llegar a los cuatro millones de fans. Se empezó de una gran forma la temporada con muy buenas asistencias pero fue perdiendo velocidad. Luego de la actividad del domingo, han sido tres millones, 659 mil, 329 los aficionados que han asistido a los juegos de la Liga Mexicana, y con dos semanas para cerrar el telón a la campaña regular, el objetivo cambió y ahora es rebasar los cuatro millones de asistentes. Para lograrlo, deben de llevar al menos 340 mil 671 fans a las tribunas de mañana al viernes 12 de agosto. 

@mikeboada