Solo para Fans

Entre grand slams y jugadores que no les pagan

Qué buen inicio de julio, se está poniendo intensa la actividad en el diamante, aunque también se dan cosas que pueden marcar el futuro de algunos equipos.

En los últimos días hemos pasado de los problemas con el alumbrado del Estadio Centenario de Tabasco a una gran serie en Monterrey entre los que encabezan la Zona Norte, a que los jugadores extranjeros de los Generales no estén jugando porque no les pagan y a que Adán Muñoz haya pegado este miércoles su tercer grand slam de la temporada. Y solo llevamos cinco días del mes.

El fin de semana Tabasco otra vez fue noticia pero lo fue debido a que cambió sus horarios de juego como local porque un problema con cableado a las afueras del inmueble, afectó el del estadio y eso les quitó la energía. Así, jugaron a la 1 de la tarde frente a los Sultanes. Después de esto, el equipo aseguró que el fin de semana todo estará normalizado. Lo que no cambia es la pobre asistencia al Centenario, que el domingo tuvo solo a 178 aficionados, sí, 178.

Vamos a Monterrey, donde Toros y Sultanes nos están dando un choque con claro sabor a playoffs. El primer acabó 4-3 para los fronterizos, quienes aguantaron en tercera base la carrera del empate. Ayer, otra vez un juego de una sola carrera de diferencia, 3-2 para los Toros. ¿Qué sucederá este jueves? Si ganan los Toros tendremos nuevo líder de la Zona Norte.

Otro tema que hizo ruido es el de los peloteros de los Generales de Durango. El conjunto llegó a la LMB con muchas dudas, problemas para tener listo su estadio y ahora tienen la bronca de que no le han pagado a sus peloteros. Eso provocó que los extranjeros decidieran no jugar hasta que no se les pague.

Y para cerrar, en Oaxaca Adán Muñoz ayer dio gran slam en la quinta entrada y ya son tres jonrones con casa llena los que lleva esta temporada. No quiero hacer menos esta marca pero el récord de más cuadrangulares con los senderos congestionados es de seis, que estableció Baltazar Valdez en 1986 con Monclova.

Así empezamos el mes y veremos qué sorpresas, actos heróicos o problemas se dan en los diamantes de la LMB.

Twitter@mikeboada