Solo para Fans

¿Les funcionará? Hasta ahora sí

Definitivamente es otra cosa. Luego de pagar un “derecho de piso” al llegar en 2015, la directiva de los Pericos de Puebla ha trabajado sin fronteras, sin límites, todo para conseguir cómo sea el título de la Liga Mexicana. Y ese cómo sea es textual.

Tras concluir la campaña anterior se pusieron a trabajar en el armado del roster, y uno de los primeros nombres que aparecieron fue el de José Manuel Rodríguez, quien después de 10 temporadas salía de los Saraperos de Saltillo.

Otra de las apuestas fue hacer una pretemporada diferente, que empezó en México (Puebla y Monclova) y aterrizó en Tucson, Arizona, donde entrenaron por un mes en un complejo que perteneció a equipos de Grandes Ligas.

El mánager era Matías Carrillo, quien recibió las riendas desde el inicio luego de terminar la campaña anterior.

La directiva siguió en plena actividad buscando más nombres, llegaron Nyjer Morgan, Daric Barton, Travis Blackley, Willy Taveras, Chad Gaudin (con experiencia de Grandes Ligas), así como talento mexicano como Orlando Lara, Luis Mauricio Suárez e Issmael Salas, entre otros.

Pero también han dado sorpresas como cuando removieron al manejador, donde salió Matías Carrillo y llegó Cory Snyder.

Todos esos cambios se han traducido en triunfos, en 60 para ser exactos, y todavía al terminarse el tiempo para mover sus piezas, ayer presentaron a Carlos Quentin, quien llega con nueve temporadas de experiencia en la Gran Carpa.

El equipo es líder de la Zona Sur y es el conjunto con el mejor récord, con lo que se está cumpliendo hasta ahora con los planes, y quizá este mismo fin de semana asegure su puesto en los playoffs, si se da una combinación de resultados.

Todo va bien hasta el momento, todo les ha funcionado con ese 60-25, con la segunda mejor ofensiva de la Liga y con un pitcheo (número nueve con su 4.46) que ha mejorado, pero la pregunta es: ¿les funcionará en lo que viene, la parte donde el margen de error desaparece?

Y para cerrar, ayer se terminó el plazo para hacer cambios y se presentaron los siguientes: Karim García llega a Diablos; Christian Presichi va de Reynosa a Aguascalientes; Tomás Solís de Veracruz a Yucatán; César Carrillo de Puebla a Monterrey, mientras que Eduardo Arredondo de Tijuana a Yucatán.

@mikeboada