Para un fantástico fin de semana deportivo

Unos se lucen y los otros ¿dónde están?

La temporada de la Liga Mexicana comienza el 1 de abril, o sea, en menos de dos semanas ya tendremos beisbol de regreso y ¿no deberían TODOS los equipos estar luciéndose en preparativos para calentar el ambiente?

En Twitter pregunté: ¿Todos los equipos de LMB deberían hacer una presentación de su equipo similar a la de @SultanesOficial?

Y Ángel Cruz (‏@Angeloide) me respondió:

"Todos, es parte del espectáculo y crea una expectativa, ganas espacio en noticieros previo al arranque, calientas el ambiente". 

Si uno aficionado (y seguramente no es el único) piensa de esa forma, ¿es tan difícil que las oficinas de TODOS los equipos piensen así y estuvieran actuando?

Mientras los Sultanes de Monterrey se lucen con la presentación de su equipo en la Fundidora de Monterrey, los Toros de Tijuana introdujeron a sus refuerzos y presentaron a su equipo y los Tigres de Quintana Roo han hecho varias conferencias de prensa para dar pormenores de su temporada, algunos otros (no todos) ni sus luces...

- ¿Cómo es posible que esto suceda?

- ¿No se supone que son equipos profesionales y que deberían de estar bombardeando por todos lados con la información de sus equipos, calentando el ambiente en sus plazas?

- ¿O van a manejar la misma cantaleta que he escuchado, aunque no como versión oficial: 'eso es un gasto innecesario' (cuando claramente es una inversión)?

Es triste ver que mientras en algunos sitios explotan y publicitan a su equipo, en otros simplemente pasa de noche el que en menos de 15 días ya haya temporada otra vez...

¿Hacer una presentación como la de los Sultanes o los Toros es una idea tan compleja que a nadie más se le ocurrió?

¿No deberían de hacer presentaciones espectaculares todos los equipos porque el inicio de la temporada es un gran acontecimiento para todos?

Seguramente en los próximos días habrá presentaciones espectaculares en algunas plazas pero también, me queda claro, que en otras solo habrá una conferencia de prensa... y ya...

Los jugadores se están preparando para poner el espectáculo en el diamante, los aficionados ya calientan el ambiente, sobre todo en redes sociales, y asegurarán hacer su parte en las tribunas cuando ya empiece la temporada; la otra parte de esta fórmula (oficinas de los equipos), ¿qué hará?

Ojalá que TODOS los equipos nos dejen el ojo cuadrado con lo que vayan a hacer en los próximos días...

miguel.boada@milenio.com

twitter @mikeboada