Solo para Fans

No vale echarse a la hamaca

A diferencia de años anteriores, la Liga Mexicana hizo ruido cuando no estaba en temporada y en el primer mes de la campaña siguió, pero ahora debe ponerse como objetivo mantener ese ritmo ya que está tomando una inercia que los va a hacer crecer y en la que todos ganan: los equipos, los fans, la LMB, los patrocinadores.

Los problemas que se suscitaron en septiembre del año pasado con la amenaza de Tigres de salirse del circuito y con la división entre directivos no acabó con la liga, los equipos se pusieron de acuerdo y la LMB se está jugando.

¿Qué se sacó de esto? Se logró la paz, pero también una publicidad incomparable y que hizo que la LMB se mantuviera viva en la mente de los aficionados, que fuera tema en los medios y se explotara en las redes sociales. Invaluable resultado.

El 31 de marzo arrancó la temporada con 16 equipos, dos de ellos en nuevas plazas, y llegó el momento de hacer que toda esa publicidad gratuita fuera aprovechada por las escuadras y que eso se reflejara en uno de los puntos más importantes: seguir haciendo ruido.

El primer mes del calendario pasó y el balance que veo es que la LMB hizo más ruido y dio pasos hacia el trampolín que puede llevarla hacia otro nivel.

Al concluir el primer mes fueron un millón 176 mil aficionados a los estadios, cuatro equipos pasaron los 100 mil aficionados; en la parte virtual, el Twitter de la liga (@LigaMexBeis) superó los 112 mil seguidores, y en un lapso de tres horas el día de ayer, sus tuits tuvieron un millón 738 impresiones.

La gente está yendo a los parques y está pendiente de las redes sociales, los equipos (unos más que otros) están trabajando en todas las áreas que forman parte del nuevo beisbol, el beisbol espectáculo, el que no solo tiene al equipo y los juegos sino que crea toda una experiencia para los fans niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, para las mujeres, para las que son mamás y para los que son papás y van con sus bebés o hijos pequeños o para los que van con los cuates que nunca han ido al beisbol. Eso me hace ver que la LMB empezó bien y tiene la oportunidad de crecer.

Pero viene lo más difícil, no solo mantener ese paso, sino mejorarlo porque no vale echarse a la hamaca.

@mikeboada