Solo para Fans

¿Habrá doble barrida?

No, no lo creo. Leones de Yucatán y Toros de Tijuana aguantaron el maratón de 110 juegos y llegaron a la Serie de Campeonato de sus zonas con buenas actuaciones y cumpliendo con los estándares esperados del líder de la Liga Mexicana y del tercer sitio de la Zona Norte, como para que en dos juegos más tengan que empacar sus bats, cascos, manoplas, gorras, uniformes y se despidan de la temporada 2016.

Definitivamente nadie tenía en su script que se pudieran dar estos dos resultados al arrancar las Finales de Zona, pero después de los dos primeros choques está vigente la posibilidad de que se dé una doble barrida en las Finales de Zona. Eso sería algo totalmente sorpresivo, aunque no sería un hecho inédito.

En la historia de la Liga Mexicana fue a partir de 1970 que se han jugado playoffs, que han ido variado en sus formatos en distintas ocasiones hasta tener el actual, y desde ese momento ya se presentó una doble barrida en las Finales de Zona. En la lejana temporada de 1982 se presentó un doble 4-0 en el duelo por conocer a los finalistas, en aquella ocasión Tigres barrió a Coatzacoalcos y Juárez a Saltillo, quedando como campeones los Indios en la Serie Final que se realizó después.

Pues en este 2016 se tiene la posibilidad de que algo así se repita, aunque viene un cambio de sede en ambos duelos.

Los Leones fueron borrados a la ofensiva en su casa al solo tener una carrera y 11 hits en 22 entradas de juego, mientras los Toros simplemente se han ido en blanco, no han timbrado una sola vez en 18 capítulos. Aunque sus abridores han hecho un trabajo cumplidor, con ese raquítico, por no decir que inexistente apoyo ofensivo, no hay forma de ganar.

La buena noticia es que vienen juegos en Puebla y Tijuana. ¿Por qué son buenas noticias para los Leones? Bueno, porque el pitcheo de Pericos no la pasó del todo bien en el Estadio Hermanos Serdán, y eso significa que el equipo que terminó con la mejor marca global en la LMB tiene que aprovechar lo que viene. En su estadio los emplumados compilaron un promedio de carreras limpias de 5.23, frente a un 3.53 jugando en gira.

Para los Toros es evidente la buena noticia que significa jugar en su estadio, donde ganaron 34 de sus 55 encuentros, aunque en la temporada dividieron victorias en los seis choques donde enfrentaron a los Sultanes en la frontera. 

@mikeboada