Solo para Fans

Diferentes presiones

No es lo mismo ya tener tu boleto a playoffs que tener que pelear por uno en las tres últimas semanas de la temporada regular, aunque los que equipos que presentan ambas situaciones están presionados. Puebla, Yucatán y Quintana Roo saben que van a seguir jugando después del viernes 12 de agosto (cuando acaba la campaña regular), por lo que ahora su mente está en los movimientos que tienen que hacer en sus line ups para llegar con buen ritmo pero también descansados, o sea, tienen la presión de tomar las mejores decisiones.

Pericos y Leones deben saber hasta dónde deben empujar para que sigan jugando su mejor beisbol, pero sin pasarse para no vaciar a sus jugadores y dejarlos muertos para los playoffs. Ellos tienen la presión de ahora, que son favoritos para los playoffs en la Zona Sur, deben de mantener el ritmo que llevan. En cuanto a Tigres, ellos no se juegan nada porque no se moverán del tercer sitio, y solo deben de esperar a saber si abrirán los playoffs en Puebla o en Yucatán. Su presión es menor que la de los dos primeros a pesar de que es el campeón defensor.

Impresionante

Así es como se ve la banca de los Pericos de Puebla. En su visita al Fray Nano, parado detrás de la barda del lado de primera base, fue fácil voltear y ver a los jugadores que estaban observando el juego mientras nueve de sus compañeros estaban en el campo: José Manuel Rodríguez, Luis Mauricio Suárez, Carlos Quentin, Alberto Carreón, Sergio Pérez, Rodolfo Amador estaban ahí. Puro caballo que no jugó. El club poblano está rotando a sus peloteros para darles descanso, pero no se le ven eslabones débiles porque en el campo estaban: César Tapia, Daric Barton, Óscar Sanay, Issmael Salas, Valentín Gámez y en los jardines, Nyjer Morgan, Willy Taveras y Rubén Rivera. Impresionante roster.

Total confianza

En los Diablos Rojos ven que tienen equipo para calificar a playoffs, eso se escucha en sus palabras pero, mucho mejor para ellos, se ve en su actitud. Así viajaron a una pesadísima gira por Laguna y Monclova, que los puede catapultar si salen con marca positiva o los puede tirar varios escalones. Y ayer el club rojo mostró que sí trae otro chip y le ganó a los Vaqueros el primer duelo. Así que: primera palomita de la semana, les faltan cinco.

@mikeboada