Solo para Fans

Tiempo para descansar para Luis Niebla

Cuando los Diablos Rojos armaron su roster para el 2018 no solo pensaron en los extranjeros que iban a tener y en qué posiciones los necesitaban, sino también en los mexicanos que podían llegar para hacer más sólido al equipo. Así le abrieron la puerta de regreso a Luis Cochito Cruz y a Luis Niebla. Eran nombres importantes que tendrían de vuelta.

Cochito estaba contemplado para ser titular y así ha sido. Niebla se ganó ser el pitcher que encabezaría la rotación abridora de los capitalinos. Cruz jugó cuatro duelos y después sufrió una lesión que lo tuvo fuera de los diamantes hasta el domingo, cuando volvió como bateador designado. Niebla acaba de ser colocado en la lista de reserva.

¿Qué pasó con el abridor derecho? En cuatro aperturas tiene marca de 1-2 con 4.50 de promedio de carreras limpias, luego de que en 16 innings le hicieron ocho carreras. Quizá el balance no es algo tan grave pero lo que sí llama la atención es que no ha podido lanzar más de cinco entradas. En su primera aparición estuvo 4.1 innings, luego sumó 5.0, 2.2 y 4.0.

El derecho jugó con Diablos en 2010 (tuvo una aparición) para comenzar su aventura en las Ligas Menores en EU, y apenas acaba de regresar a la pelota de verano mexicana. Era lógico que tenía que pasar por un proceso de adaptación pero después de la pretemporada y cuatro apariciones, parece que no lo ha conseguido.

Además de eso, hay una situación física que se une a la ecuación. En sus últimas dos apariciones ha presentado problemas en el codo derecho, que no es una lesión como tal, sino una molestia que le hace sentirse un poco apretado, lo que ha hecho que el equipo opte por darle descanso unos días para tratarse.

El domingo comenzó titubeante ante los Toros de Tijuana al llenarse la casa, pero encontró la forma de resolver ese capítulo sin admitir anotación, pero al regresar al dugout volvió enojado por lo que acababa de pasar. Él no está contento con su desempeño.

Pero este martes continuaron algunos ajustes en el roster colorado. Además de tener el debut del infielder Arismendy Alcántara, los rojos enviaron a los Guerreros de Oaxaca al jardinero Alejandro Ortíz, quien no ha podido encontrar su ritmo (y quien ha tenido y tendría pocas oportunidades para jugar) luego de que se lesionó en la pretemporada y tuvo que empezar de cero ya iniciado el calendario. A la par, el conjunto capitalino tiene de vuelta al lanzador Sergio Valenzuela, quien en lo que va del calendario regular no ha visto actividad.

Y mientras tanto, los pingos vieron ayer en el festival ofensivo que se dio en Aguascalientes el regreso a la segunda base de Cochito Cruz, además de una noche de cuatro producidas de Henry Urrutia y de tres de Alexei Ramírez y David Vidal.

twitter@mikeboada