Solo para Fans

Y vienen más cambios

El domingo los aficionados de los Diablos Rojos despertaron conociendo que había llegado un nuevo jugador extranjero al roster: Arismendy Alcántara.

Es un infielder dominicano quien jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas (la última de ellas el año anterior con Cincinnati) y que viene a apuntalar la defensiva y el line up, y cubre el sitio que se abrió luego de que dieron de baja al relevista Atahualpa Severino.

¿Se va un pitcher y llega un infielder? ¿Entonces cinco de los siete peloteros foráneos estarán a la ofensiva? ¿Qué se hará con los otros jugadores de cuadro que se tienen?

Esas son algunas dudas que escuché y que yo mismo tuve al saber de este movimiento. Parecería extraño, no tanto la salida de Atahualpa, sino que llegara un jugador de cuadro.

Severino no tuvo actuaciones tan sólidas (cuatro carreras en cinco innings) sobre todo cuando enfrentó a bateadores zurdos (cinco bases por bolas en 2.1 entradas), y eso le trajo complicaciones al equipo en la parte final de los juegos, pero lo lógica sería que llegara otro brazo foráneo para hacerse cargo de una posición similar. Pero no fue así, los planes del equipo son otros.

Si algo tienen los Diablos con sus roster, es que prácticamente todos pueden cubrir más de una posición, lo que les permite enfrentar una múltiple cantidad de opciones a la hora de acomodar sus piezas.

Así está el panorama, Luis Cochito Cruz ya volverá a jugar a la defensiva después de estar lesionado y Juan Carlos Gamboa se encuentra fuera por un problema en el cuello y no podrá jugar estos días, por lo que veremos muchas cosas esta misma semana en las series frente a Aguascalientes y Monterrey. Alexei Ramírez, por ejemplo, podría tener más actuación como primera base, David Vidal podría estar en los jardines más encuentros, Cochito seguramente será el segunda base titular todos los días, Emmanuel Ávila seguirá en la antesala y así veríamos a Alcántara en las parada cortas quizá desde este martes. Ya en los jardines tendremos a Vidal y Henry Urrutia (quienes pueden ser designados para darle juego a alguien más a la defensiva) y por supuesto, a Carlos Figueroa.

La posición que veremos con más movimiento seguramente será la de designado, donde Iván Terrazas tendrá más participaciones, aunque se turnará apariciones con otros peloteros como Jesús Fabela, José Carlos Ureña, Daniel Jiménez o Alex Ortiz.

Con el plan de la Liga de Verano de tener dos temporadas cortas, los equipos no tienen demasiado tiempo para experimentar, por ello, no duden que veamos más movimientos en el roster escarlata estos días, quizá primero con los extranjeros, donde parece que Mejía y Corporán son los siguientes nombres que escucharemos. 

twitter@mikeboada