Solo para Fans

¿Hasta cuándo veremos otro 'No-No'?

Si nadie logra hacer la magia de tirar un juego sin hit ni carrera de aquí a que termine la temporada regular (el viernes 12 de agosto) y los playoffs, se habrán cumplido cuatro temporadas en las que no se ha visto algo así en la Liga Mexicana... ¿Hasta cuándo veremos otro No-No en la LMB? Espero que no sea en 20 años.

El 11 de julio de 2012 se registró el último Doble Cero en el circuito de verano y fue con un duelo doblemente histórico. En el Palacio Sultán, Walter Silva borró por completo a los Rieleros de Aguascalientes y no permitió imparable ni carrera esa noche, pero además, su ofensiva salió extraordinariamente explosiva y ganó ¡23-0!, sí, 23-0, con lo que implantó la marca de la blanqueada más amplia en la historia. Y parece que esa noche Walter Silva utilizó toda la magia que había destinada para varios años porque nadie más la ha tenido.

Evidentemente no es nada sencillo que se combinen una gran cantidad de factores de para que un equipo no pueda dar de hit ni anotar, desde una dominante salida del pitcher, como grandes jugadas defensivas y un poco de suerte... ¿Pero que pasen cuatro años y nada?

Esta temporada se han tirado 95 blanqueadas combinadas y 12 juegos completos con blanqueada por un lanzador, tres de ellos han sido cortesía del cubano de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín. Pero no llega el sin hit. Y ha estado cerca. Hasta ahora la menor cantidad de hits que ha permitido un equipo en un encuentro son dos, situación que se ha presentado cuatro ocasiones, la última el 31 de julio con Oaxaca.

Obviamente no es la misma calidad de pitcheo el de LMB y el de Grandes Ligas, pero desde el último sin hit ni carrera en la Liga Mexicana ha habido 18 No hitters en la Gran Carpa. ¿18 en MLB y ninguno en LMB? En una de esas tiran uno en la LMB para que ya no me ande quejando.

@mikeboada