Solo para Fans

¿Y sí funciona tanto cambio de mánager?

Olmecas de Tabasco volvió a ser noticia y fue porque en menos de dos meses de la temporada ya cesó a dos mánagers. Mientras en el campo una de las virtudes que deben tener los peloteros es la paciencia, en la oficina como que no se les da mucho.

Es cierto, normalmente se busca cortar las cosas por lo más delgado y esa parte casi siempre pertenece al sitio donde están los mánagers, pero en serio, ¿dos mánagers cesados en dos meses?

Una cosa es que el primer manejador no haya logrado dar resultados positivos rápidos y que el segundo esté bajo la misma dinámica y otra pensar que la culpa ha sido toda de ellos.

El 16 de abril, la directiva ya no quiso dejar pasar más tiempo y le dio las gracias a Enrique Che Reyes, quien en esa fecha tenía a los Olmecas en el fondo con un penoso 3-11. Con un inicio así era momento de hacer algo, pero 14 juegos parecían pocos para darle las gracias, ya que la máquina en ocasiones tarda un poco más en agarrar su velocidad, pero también era un gran riesgo dejar pasar más tiempo y seguir hundiéndose.

Entonces Marco Antonio Guzmán tomó el cargo para buscar enderezar las cosas, pero cerró el mes con un récord de 5-7 y para el lunes pasado su récord fue de 14-22. Olmecas no salió de su situación luego de 51 juegos (ahora va 18-33) y llegó la guillotina... otra vez. Vicente Palacios es quien toma el barco que se hunde sin timón sólido fuera de los diamantes, con lo que no se sabe adónde irá a parar.

Mucho hace pensar este caso donde no se le ve pies ni cabeza a un proyecto que hace apenas dos meses tenía un buen perfil, y, obvio, ya se imaginarán, es de los equipos que ha tenido las asistencias más bajas. El martes, por ejemplo, solo 653 personas fueron a su parque (¿653?) y en total, luego de 27 duelos han llevado a las tribunas del parque Centenario a 48 mil 387 fans (promedio de mil 792).

Solo como dato, los otros equipos que le han dado las gracias a sus mánagers son los Bravos de León, que cesó a Francisco Paquín Estrada el 4 de mayo cuando tenía marca de 10-20; los Acereros de Monclova, a Wally Backman, el 19 de mayo, y los Saraperos de Saltillo a Orlando Sánchez, el 22 de mayo.

@mikeboada