Solo para Fans

Se busca presidente

Festejaron su 90 aniversario de existencia y cerrarán el año con la tarea de buscar a un nuevo presidente. ¿Quién será?

Los equipos de Liga Mexicana de Beisbol tienen como misión, no solo pensar en lo que se hará dentro del diamante, sino también quién tomará el sitio que dejará Plinio Escalante al terminar la temporada, luego que confirmó que no renovará su contrato.

Desde ahora los dueños de los equipos tienen la tarea de encontrar al candidato para tomar ese sitio. ¿Qué perfil debe tener?

No hay un lineamiento que seguir, pero sí algunos puntos, algunas características que harán que el rompecabezas se complete:

- Ser un buen administrador, porque al fin y al cabo es un negocio y como tal, el manejo de dinero es clave.

- Tener o haber tenido la experiencia de ser directivo o, mejor aún, haber sido dueño, porque con ello conoce todos los aspectos y las áreas de las que se hará cargo.

- Ser mediático, y no porque tenga que ser el centro de atención o aparecer en los medios de comunicación todo el tiempo, sino porque es la imagen de la Liga y debe estar en constante exposición.

- Debe tener un gran conocimiento de los reglamentos y estatutos del beisbol y de las reglas.

- Debe saber rodearse de gente sumamente capaz en puestos básicos, como el manejo de operaciones deportivas y comercialización.

La actual situación de la Liga y su crecimiento están en manos de los presidentes, quienes deben buscar y encontrar al candidato ideal para ser el presiente de LMB número 24 de la historia.