Solo para Fans

Las bombas del Juego de Estrellas

Después de una ajetreada, caótica, estresante y hasta violenta temporada baja llegó el beisbol... y ahora que estamos cumpliendo la primera parte del calendario regular y que llega el Juego de Estrellas, pueden explotar algunas bombas en la hermosa Ciudad Amurallada.

Antes de ver el Home Run Derby el sábado por la tarde y el Juego de Estrellas el domingo a partir de las 20 horas, vamos a poner atención a la información que salga de la Asamblea de Presidentes que se va a realizar este viernes por la tarde en la sede del evento.

¿Qué temas van a tocarse ahí? La primera bomba puede caer con la autorización del sistema de competencia para el 2018. Este viernes se va a presentar a los presidentes de los equipos, la propuesta de tener dos temporadas, con dos campeones distintos que se podrían enfrentar en una Gran Final. Una de las características que tendría este nuevo formato es que la campaña se extendería de marzo hasta octubre o noviembre. ¿Votarán a favor de este cambio extremo o no querrán dar un paso tan drástico?

Otra de las bombas será confirmar la siguiente sede del Juego de Estrellas, el del 2018, donde se presentará lo que ya se había platicado años atrás, y se confirmará que la Ciudad de México va a volver a tener este duelo y será en el nuevo parque de pelota que presumirán los Diablos Rojos para esa temporada. La última ocasión en que en la capital se presentó el duelo fue en 2001, cuando la novena capitalina estaba "estrenando" su nuevo parque, el Foro Sol.

Después de eso, se tocará el tema de la situación de los Bravos de León. El conjunto guanajuatense no solo padeció en su primera serie en casa, sino que también lo han hecho dentro del diamante, al ser el último lugar de la Zona Sur con una marca de 22-41. Pero eso no ha sido todo, ya que la situación económica del club se ha convertido en otro dolor de cabeza y ese será un tema en el que se enfocarán varios minutos en la Asamblea. Hay riesgos grandes como que el equipo salga de la LMB por sus graves problemas o que se mantenga esta temporada, pero que ya no regrese para el 2018.

De igual manera, se confirmarán fechas y demás detalles para el cierre de la actual temporada y para los playoffs, algo que no debería de tener mayores cambios (o ningún cambio), ya que solo se tendrá que validar la viabilidad que tiene el proyecto presentado meses atrás.

De esta forma, mientras esperamos el show que se dará con el Home Run Derby y el Juego de Estrellas, este viernes la LMB volverá a ser tema de plática y habrá noticias fuertes que no solo van a cimbrar a los fans de la LMB, sino que pueden pegarle a los seguidores de la Liga del Pacífico. ¿Qué sucederá?

Twitter@mikeboada