Solo para Fans

Beisbol moderno y triunfos, sí se puede


Leones, Pericos, Sultanes y Toros fueron los finalistas de zona. ¿Qué es lo destacado de esto? Que tres de esas escuadras tienen dueños nuevos que pertenecen a la "nueva ola", y que este año dieron muestra de que tienen fórmulas que también les pueden dar éxito en el campo.

Los hermanos Arellano (Leones), Gerardo Benavides (Puebla) y Alberto Uribe (Tijuana) tomaron las riendas de los clubes hace menos de tres años trayendo una filosofía distinta, más agresiva, moderna, novedosa (sin miedo a experimentar) y amplia, sacando provecho de su poder económico. Y en poco tiempo han transformado a sus equipos y están poniendo a temblar ideas y formas de trabajo que tienen mucho tiempo aplicándose en los otros equipos y en la LMB.

Los estadios de esos tres equipos han sido remodelados para que la primera experiencia del aficionado en la casa de su equipo sea perfecta, cómoda y moderna. Después viene una experiencia 360, donde no solo el juego es lo que importa, sino el ofrecer un espectáculo más allá. El lema de los Toros lo resume todo: "Somos más que beisbol".

Ese trabajo fuera del diamante está cambiando la experiencia que pide y necesita el aficionado actual (y que pedirá el futuro fan), y que se requiere en estas épocas para no solo subsistir, sino para ser una opción de entretenimiento. El objetivo es no solo pensar en el ahora, sino enfocarse en que la LMB se siga jugando en 10, 15, 20 años y que no se retrase.

@mikeboada