Solo para Fans

Hablando de récords, ¿cuál crees que se volvió a empatar?

Yo que tanto ando diciendo que ahora que la Liga Mexicana está entrando a una nueva era, en la que tendrá mucha más atención y en la que se le dará su lugar a las cosas que se hagan dentro del diamante, los peloteros deben de estar preparados para tener actuaciones con las que se empate o rompa algana marca, Julio Borbón puso su nombre en el libro de récords al hacer algo que otros dos jugadores ya hicieron.

El pelotero de los Acereros de Monclova bateó el sábado de 6-6, con lo que repitió la mejor actuación que se ha dado en un juego en la historia de la Liga. Esa marca la han conseguido 44 peloteros previamente, lo más curioso es que esta temporada Alan Sánchez (Oaxaca) y José Augusto Figueroa (México) también hicieron lo mismo.

Al echarme un clavado al libro Quién es quién (donde están registrados los récords de la LMB), me encuentro que pasaron tres temporadas (2014, 2015 y 2016) en las que nadie se fue de 6-6, pero ahora ya son tres. Al revisar año con año vi que es la cuarta ocasión en que un trío de peloteros batean de 6-6. Esto mismo sucedió en 1979, 1987 y 2004. Cabe aclarar que en 1987 éste hecho se dio cuatro veces.

¿Sucederá lo mismo esta vez? ¿Quizá veremos a cinco alcanzando éste hito?

Y ya que hablamos de logros, nos vamos a quedar con las ganas de ver que alguien amenace la marca de más juegos dando de hit. Luego de que Daniel Mayora se quedó a uno, la mira se puso en Jesús Arredondo (Puebla), pero el pelotero de los Pericos se fue sin imparable el viernes y su racha se quedó en 25, a 11 de empatar lo que hicieron Luis de los Santos (en el 2000) y Carlos Gastélum (en el 2012).

Y ya que hablamos de marcas, ésta más por el lado personal, César Tapia llegó a 100 jonrones en su carrera. El catcher de los Pericos dio cuadrangular el sábado en Durango con el que llegó a ocho en la temporada, para alcanzar los 100 en su paso por la LMB. Tapia es el cuarto pelotero que lo consigue este año, luego de que Said Gutiérrez lo hizo en el duelo inaugural, de que Jesús Castillo (Aguascalientes) lo celebrara el 6 de mayo y de que Agustín Murillo siguiera sus pasos el 26 de mayo.

Twitter@mikeboada