Solo para Fans

Pericos y el Águila, y su permiso para cambiar de ciudad

Pericos de Puebla y los Rojos del Águila de Veracruz tienen autorización de la Asamblea de Presidentes de LMB para cambiar de sede. ¿Qué significa eso? ¿Ya no habrá beisbol en Puebla y Veracruz?

Oficialmente la situación está así: las directivas de ambos conjuntos tienen autorización para moverse de sede, aunque eso no significa que se vayan a mudar.

Esto ya se dio tiempo atrás con los propios poblanos cuando pidieron el mismo permiso y no se cambiaron, pero sí exploraron opciones. Ambos equipos están buscando casa nueva, no han dicho hacia dónde están volteando, pero han sonado nombres como Chihuahua y Nuevo Laredo.

De esta manera, si encuentran las condiciones se pueden cambiar, pero si no hay una buena opción, todo se queda como está. Y Gerardo Benavides Pape, dueño de Pericos, así lo aclaró.

“Hoy en día estamos viendo opciones, pero en ningún momento se ha dicho que el equipo se va a mover y, no, aún no tenemos una decisión tomada, pero sí se está buscando una opción”.

Aun así, es un claro mensaje. El hecho de que las directivas en ciudades con historia hayan dado este paso es un aviso de que las cosas no están bien en este momento. Y no es dificil verlo.

En la nueva época a la que se encamina la LMB la mira está en presentar un mejor espectáculo, en hacer una experiencia 360° del beisbol, en hacer negocio de este deporte para sacarlo de las sombras en las que por años ha estado sentado por decisión propia. Y es la parte de hacer negocio la que ya no va a ‘ignorar’ las bajas asistencias en el estadio.

El tener promedios de 3,500 (en Puebla) o 2,600 (en Veracruz) aficionados por juego no encaja para convertir a la LMB en un negocio. Y si no lo es, los equipos harán algo para que sí lo sea. Mudarse es una opción.

Sería duro que alguno de los dos se cambie, pero solo es el principio de lo que se puede venir pues las medias tintas o tocarse el corazón ya no están en su lista, como lo ha estado en muchas plazas por años.

Eso sí, el show que se dé debe de ser de alta calidad para todos porque tampoco se vale presentar cosas a medias, tener estadios con deficiencias para el aficionado o para los jugadores o presentar rosters con los que no hay forma de pelearle a nadie. 

Twitter@mikeboada