Solo para Fans

La LMB en TV Azteca

Las noticias y las sorpresas  siguen llegando. Mientras los fans están mordiéndose la uñas con los juegos de playoffs, que indiscutiblemente tienen un sello que no puede ser duplicado en temporada regular, la LMB se prepara para anunciar este miércoles un convenio con TV Azteca.

Días atrás, durante la presentación del convenio entre la Liga Mexicana y Cinépolis Klic, el presidente adjunto de la LMB, Javier Salinas, mencionó que había planes para hablar del regreso de la liga a la televisión abierta. Pues el miércoles es el día.

Ayer llegó una invitación a los medios para que mañana asistamos a las instalaciones de la televisora para conocer el nuevo proyecto que tienen ambas empresas.

A la espera de conocer los detalles, en el Juego de Estrellas pasado, realizado en Campeche, vimos un adelanto, ya que la televisora transmitió el duelo en su canal 7.2 de televisión abierta digital.

Vamos a esperar lo que se dará (yo creo que el convenio arrancará con la Serie del Rey y se lanzará con todo para la temporada 2018), pero lo que no me queda duda es que la LMB en los últimos meses está haciendo algo que por años, por muchos años, nunca quiso hacer, y es hacer ruido. Desde el tema de la salida de los Tigres y Diablos de la LMB en su Asamblea de septiembre, hasta la venta del equipo felino, el que se haya dado una tregua entre los equipos, el que se hable de un 2018 con dos temporadas, la firma de un convenio con Cinépolis Klic y con Spotify, eso es lo que ha hecho la Liga. ¿Qué veremos? ¿Qué seguirá? Ya lo veremos.

Para pensarse

Ha sido una de las cosas que le ha dado sabor a la serie Tijuana vs Monterrey, el juego en redes sociales y la conocida molestia de la directiva regiomontana sobre la alta cantidad de peloteros mexicoamericanos que hay en el roster de los fronterizos. Eso hizo que José Maiz los bautizara como Pocho Toros. Pero el domingo en la pantalla del Estadio Monterrey se dio una situación que ha levantado muchas molestias y críticas, cuando al presentar el line up de los Toros, junto al nombre de Jorge Cantú pusieron una bandera de Estados Unidos (normalmente nunca ponen banderas), y junto a la de Chris Roberson colocaron la de México. ¿Se usó el criterio de poner el lugar de nacimiento o de la nacionalidad que tiene? ¿Usted cómo lo ve?

Para cerrar

Emotivo fue ver durante el domingo en algunos mensajes en Twitter o en Facebook, cómo se recordó el home run de Jesús Castillo en la Final de la Liga Mexicana de la temporada 2006, que se dio el 27 de agosto. Fue en la entrada 14 del séptimo juego contra los Sultanes de Monterrey cuando el Jesse se voló la barda del jardín derecho para darle a los melenudos su tercer título en la historia (1957, 1984 y 2006). Castillo estaba apenas en su tercera campaña en la LMB cuando llegó ese momento que ahora es inolvidable para él y para los Leones.

Twitter@mikeboada