Solo para Fans

“Lo sé 'compa', pero hay que poner el granito de arena”...

El Panda Deportivo (así lo pueden encontrar) publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se veía que había pagado con éxito el juego Monclova-Tijuana del lunes para verlo por Cinépolis Klic, y escribió:

“Ya listo para ver @AcererosOficial vs @TorosDeTijuana por @CinepolisKLIC”.

Momentos después, un seguidor (@cesarlopeztj) le respondió:

“Compa, va por Facebook gratis!!! o YouTube....”

Y el Panda no tardó en respoder:

“Lo sé compa, pero hay que poner el granito de arena para apoyar estos nuevos proyectos, además se ve genial, está barato y no se ha congelado”.

El día ha llegado y ya no hay marcha atrás. Y si la hay, sería muy decepcionante.

Ese comentario en redes sociales se presenta como una respuesta de los aficionados a lo que están viendo, el beisbol en México está dejando el anonimato parcial que siempre disfrutó, para cruzar la línea del: me quedó aquí un poco en el anonimato donde estoy y he estado cómodo por años, o brinco hacia el lado de quiero hacer ruido y para darle a los fans lo que por años se han merecido.

Lo anterior se dio como respuesta a que el lunes la LMB anunció que ya estaban disponibles los tres primeros juegos que se iban a transmitir por la plataforma de Cinépolis Klic, como el arranque del convenio que seguirá durante los playoffs y que se va a extender por tres temporadas más.

A la espera de conocer los primeros datos sobre la respuesta de la gente, lo que el fan escribió me dice mucho, ya que sabiendo que podía verlo gratis por Facebook (como sucede con todos los juegos de los Toros de Tijuana), quiso poner su grano de arena, con lo que me dejó ver que los aficionados se van a poner la camisola y van a jalar al parejo. El objetivo de este proyecto (y los que vienen) es sacar al beisbol del parque de pelota para llevarlo a todos los sitios posibles, y la primera vía es por el camino digital, el que es el presente y el futuro.

Sé que en muchas plazas del país (Tijuana, Monterrey, Mérida, por mencionar algunas) el beisbol se distingue fuera de los estadios, sí existe más allá de las tribunas ya que es posible ver camisolas o gorras de la novena local en las calles, en los centros comerciales o tener diversas actividades, pero esto es un trabajo global, de todo el beisbol de verano, algo que vivimos en el 2015, cuando se celebraron los 90 años de existencia de la Liga Mexicana. Ese año sí se hizo ruido y ahora se está haciendo otra vez.

El lunes la LMB anunció que desde ese día ya iba a estar activo el convenio que se presentó la semana anterior con Cinépolis Klic, con lo que se iba a subir a la plataforma de esa compañía de cines los primeros juegos. Y al abrir la página la primera imagen que se veía no era de una película ni una serie, sino de la Liga Mexicana. Abajo venían los links con los tres juegos que estaban disponibles para comprarse, Monclova vs Tijuana (lunes y miércoles) y León vs Puebla (martes). Directamente ahí se podían contratar para verlos en vivo.

El primer paso se da en el área digital y de ahí se vienen otros movimientos, tanto en este mundo como en el mundo real, y así como lo hacen en las tribunas, vamos a ver a los fanáticos haciendo su parte poniendo su granito de arena. 

Twitter@mikeboada