Solo para Fans

La meta de los 5 millones

Saquen sus binoculares y sus calculadoras, y no se olviden de los paraguas. Quedaron atrás los dos primeros meses de la temporada y además de echarle un ojo al standing, la lista de líderes y al calendario, también hay que ver la tabla de asistencia a los estadios.

Dos meses han pasado y al terminar mayo, los parques de la Liga Mexicana han recibido 2 millones 53 mil 798 aficionados.

Vamos a hacer cuentas. Si se mantiene la tendencia (el reto que tienen los equipos y la Liga Mexicana), con dos meses y medio de campaña por delante, podríamos pensar que al concluir el calendario regular, la asistencia estaría rondando los 4 millones de asistentes a los parques.

Pensemos que a pesar de malas entradas en algunos inmuebles (como en Tabasco, León, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México), se tendrá un aumento en los promedios, los líderes verán más aficionados, y se llegará a esa cifra.

Entonces vienen los playoffs, ahí se deberá dar el estirón. La temporada anterior fueron 469 mil 242 personas a los estadios en esa etapa, con lo que la cuenta podría estar cerca de los 4 millones 900 mil. Cerca de los ansiados 5 millones que en los últimos años ha tenido la LMB como meta, pero que no ha alcanzado.

¿Se llegará?, ¿se está en el rango? Sí, pero hay que trabajar mucho y no aflojar el paso, porque viene un momento que es como la luz y la sombra. Novenas como Monterrey, Tijuana, Yucatán y Monclova pelearán por los primeros sitios y eso llevará seguidores a las tribunas, por lo que los promedios pueden crecer.

Pero también existen los equipos que estarán en las sombras. Poco a poco, algunos van a quedar fuera de la contienda y eso significará que los fans dejarán de ir, porque no es atractivo gastar en un equipo sotanero, y esos promedios pueden ser el contrapeso que jale lo que los líderes hagan.

Además, hay que pensar que aparece el factor lluvia, que el jueves provocó que cuatro juegos fueran cancelados.

Ahí es donde los equipos deben trabajar para que sea atractivo ir al parque, buscar los medios para que ir al estadio, no importa el paso del equipo, sea un show y una forma de entretenimiento. 

@mikeboada