Solo para Fans

Si se aplican...

Bueno, ya dejamos atrás la pausa de la media temporada en la Liga Mexicana, ya nos tomamos unos días de descanso y ahora es subirse al coche otra vez, abrocharse el cinturón y acelerar a fondo, que nos queda poco más de dos meses de temporada regular y los playoffs. Se han hecho cosas importantes como haber llevado a más de dos millones de fans a las tribunas, promediar menos de tres horas por juego, tener a los dos finalistas peleando la cima de cada zona o tener a peloteros con un paso para establecer alguna marca.

Pero ahora que viene el cierre de la temporada regular, es un momento importante en varios ámbitos, es tiempo de aplicarse para:

-No solo mantener el promedio de asistencia de 37 mil aficionados por día. Los equipos deben tener planes mercadológicos más agresivos para que sean más los fans que asistan al parque de pelota, para que así rebasen la barrera de los cuatro millones de fans y aspiren al sueño de los cinco millones.

-Presumir el trabajo que se está haciendo dentro y fuera del terreno de juego y que está dando resultado en todos los niveles y no hacer cosas y dejar que se pierdan, quitandose ellos mismos el valor a lo que hacen. En otras palabras, hacer ruido por todos lados con lo que se hace.

-Beneficiarse ellos mismos. Los jugadores y sus mánagers deben mejorar su ritmo de juego para que los encuentros sean más dinámicos de lo que están siendo. Hasta ahora está en 2:57 el promedio de duración gracias a una buena disposición de ser más rápidos, pero no deben de echarse a la hamaca, al contrario, deben ser más veloces.

-Que haya un pitcher que gane más de 18 juegos, la mejor marca desde 2001. Josh Lowey (Monclova) tiene nueve triunfos, y además de eso y de un sólido repertorio de pitcheos, es apoyado por uno de los mejores equipos de la Zona Norte, con lo que replicar lo que ha hecho hasta ahora es factible.

-Tener otro Champion Bat mexicano. En 2013, Luis Mauricio Suárez se llevó ese título con un .413, pero desde 2006 es el único tricolor que lo ha conseguido. Sin contar con los juegos de ayer, César Tapia (Puebla), estaba en la cima y aunque abajo está Eliezer Alfonso (Diablos), atrás vienen dos tricolores más, Walter Ibarra (Sultanes) y Emmanuel Ávila (Diablos).

@mikeboada