Solo para Fans

¡Vaya!, una final distinta

Con Monterrey, Tijuana, Yucatán y Puebla en las finales de zona, la Serie del Rey de la Liga Mexicana va a ser diferente. ¡Gran noticia para todos!. Vamos a tener un nuevo campeón, alguien que no ha levantado el título al menos desde 2007. La llegada de Acereros de Monclova la temporada anterior ya le dio un toque atractivo al duelo donde se lucha por el título de la LMB (lo mismo sucedió con Veracruz y Aguascalientes en 2012), pues ahora las cosas se ponen mucho mejor, algo que agradecemos.

Siempre es interesante ver a las novenas que sabemos son las fuertes de la Liga Mexicana en el último duelo del año, y nos ha tocado ver duelos muy buenos con ellos, pero a veces cansa, aburre... y eso no ayuda mucho a la LMB. Así que aplaudamos que va a ser un final del 2016 distinto. Vamos a empezar porque vamos a tener un campeón nuevo, que no será Tigres, Diablos, Rojos del Águila o Saltillo, así, estos son los equipos que han sido campeones desde 2008, ¡solo cuatro en ocho años!. ¿Y los otros 12 conjuntos de LMB?.

Monterrey-Yucatán es la única final que se puede repetir haciendo el recuento desde el 2000. Las series que se dieron antes están en un archivo muy viejo que ya parecen parte de la prehistoria. Recordando esos choques, y viendo a los equipos de ahora, sería muy atractivo que se volvieran a ver para definir al campeón. La última vez que ambos jugaron resultó en una división de títulos, en 2006 fue para los Leones y 2007 para los Sultanes.

Después de Sultanes, que ha jugado cuatro finales desde el 2000, vienen los Pericos de Puebla, quienes han participado en 2010 y 2014, perdiendo ambas. Obviamente, si llega Toros será una final inédita sin importar el rival que tenga, y además de todo, será una gran una fiesta, todo un carnaval en Tijuana.

Esta ha sido la última vez en que los equipos calificados a la Final de Zona fueron campeones LMB:

Sultanes: 2007.

Toros: nunca.

Leones: 2006.

Pericos: 1986 (como Ángeles Negros).

Mientras tendremos tres días sin beisbol, y debemos de esperar hasta el sábado para volver a ver pelota caliente, hay que ir pensando qué final queremos... Yo todavía le voy a pensar un poquito, no me vaya a equivocar otra vez como cuando dije que iba a ser Monclova vs Yucatán. 

@mikeboada