Solo para Fans

EL TOP 5 EN MLB

Rápido, muy rápido pasaron los siete meses de temporada regular de Grandes Ligas y el campeón fue San Francisco, por tercera ocasión en cinco años. Entre las cientos de historia que se dieron en los diamantes, estas son las 5 que elegí:

#5 LÍNEA A LA CARA Y VUELVE A LANZAR

Fue una jugada espeluznante y pudo tener un final catastrófico. El velocista cubano Aroldis Chapman es conocido por sus impresionante rectas de más de 100 mhp, pero el 19 de marzo el béisbol lo puso en una situación extrema. Lanzando frente a Salvador Pérez (catcher Kansas City) el bateador conectó el pitcheo y este se fue directo a la cara del pitcher, quién recibió el impacto y se tiró al pasto. Fue operado tras la fractura que sufrió y se rehabilitó para casi 3 meses después (10 de mayo) volver a lanzar. Aquí está el video (http://www.youtube.com/watch?v=tRnAXr_CLYk)

#4

JOSÉ ALTUVE ROMPE PARADIGMAS

El segunda base de los Astros apenas mide 1.68 metros pero eso no es un impedimento para que terminara con un .341 de promedio de bateo para ser el Champion Bat en las Mayores. Así es, el infielder fue más productivo que bats de gigantes como Víctor Martínez (.335), Justin Morneau (.319) o Michael Brantley (.327). Además de eso, el venezolano de 24 años de edad, fue el segundo lugar de MLB en bases robadas con 56.

#3

ADRIÁN GONZÁLEZ, CAMPEÓN RBI Y GUANTE DE ORO

Los Dodgers de Los Angeles otra vez fallaron en su intento de ir por el título de MLB, pero el mexicano Adrián González volvió a hacer historia. El Titán fue campeón de carreras producidas con 117 y fue elegido como el mejor primera base a la defensiva, con lo que se llevó el Guante de Oro. Curiosamente no fue la temporada con más empujadas para él, ya que en 2008 sumó 119 con San Diego, y en 2011 tuvo 117 con Boston. Por su parte, ganó su cuarto Golden Glove tras cometer seis errores en mil 446 oportunidades para un porcentaje de fildeo de .996.

#2

BUMGARNER HISTÓRICO

Fue un final sumamente necesario de temporada al tener a los Reales de Kansas City jugando la Serie Mundial (tras 29 años de ausencia) frente a los Gigantes de San Francisco, pero la historia con la que se cerró el 2014 fue la del impresionante abridor zurdo de los Gigantes. Madison Bumgarner tiró 21 entradas admitiendo solo una carrera (que fue un jonrón), con 17 ponches, y no le bastó tener dos aperturas, una de siete y otra de nueve tandas, sino que con dos días de descanso entró al relevo en el último encuentro para sacar las últimas cinco tandas. El título de SF fue gracias a su gran trabajo en equipo, experiencia de ganar en estas instancias, a su buena defensiva, pero Madison fue punto y aparte.

#1

DESPEDIDA DE DEREK JETER

Más allá de que su último juego en el Yankee Stadium terminó con un final de película, la historia del adiós del parador en corto arrancó como fue su carrera dentro y fuera del diamante: con elegancia. No fue el típico periodista oportunista que presume que fuentes anónimas le dijeron que Jeter se iba ni se corrieron rumores de que iba a haber una conferencia especial del jugador. Derek redactó y publicó una carta en su perfil de Facebook dirigida a los aficionados anunciando que era el adiós. A ellos los respetó y les dio su lugar para hacerles su anuncio. Entonces llegaron homenajes por todos lados y despedidas. Comerciales especiales (http://www.youtube.com/watch?v=xfgS1lvqX8I), regalos, donaciones a su fundación, miles de autógrafos firmados, críticas por no dar de hit en 24 turnos en septiembre y un sencillo al jardín derecho en la novena baja con la que Yankees dejó en el terreno a Baltimore, en el último duelo del #2 en NY.